Pasar al contenido principal

Política

Diplomáticos cubanos en Toronto protagonizan altercado con cubanos que gritaron "Patria y Vida" en concierto

Los agente del régimen quisieron que los integrantes de un grupo musical cubano se manifestaran a favor del pueblo cubano

Julio 6, 2022 1:14am

Updated: Julio 6, 2022 1:27am

"Esto fue ayer en la noche en un evento latino en Toronto en el que el consulado Cubano trató de adueñarse del evento. Pero los artistas cubanos gritaron Patria y Vida y al consulado le salió el tiro por la culata", escribió en su cuenta de Twitter el influencer Manuel Milanés, refiriéndose al bochornoso espectáculo que dieron en Toronto varios diplomáticos del Consulado cubano en esa ciudad canadiense.

Los miembros del consulado cubano junto a simpatizantes del régimen salieron a tratar de evitar que los integrantes de un grupo musical cubano que estaban tocando en la Feria Latina de Toronto, se manifestaran a favor del pueblo cubano y contra el gobierno castrista.

Según reportes de redes sociales, el Cosnulado cubano estaba entre los patrocinadores del evento, y lo usaron para hacer campaña politica a favor del régimen de La Habana.

Sin embargo, la fiesta se les vino abajo, cuando el grupo Sol de Cuba, que cerraba el evento, comenzaron a manfestarse clamando "Patria y Vida" y "abajo la dictadura", provocando la ira de los diplomáticos, desatándose el altercado verbal.

El Consulado dijo en Facebook sobre el evento, ignorando lo sucedido:

"Por primera vez Cuba participó y se hizo sentir con fuerza en la Feria Latina de Toronto, contagiando con su alegría a muchos de los presentes quienes se sumaron a bailar y a las iniciativas del importante número de cubanos unidos junto a su bandera, muchos de los cuales escribieron lindos mensajes a nuestra isla".