Pasar al contenido principal

Deportes

Djokovic se salva de una catástrofe en Wimbledon

El campeón defensor Novak Djokovic sobrevive a una sorpresa en Wimbledon remontando dos sets abajo para vencer a Jannik Sinner en el quinto y avanzar a semifinales

Julio 5, 2022 8:12pm

Updated: Julio 5, 2022 8:12pm

La caída de Novak Djokovic como rey del tenis sobre hierba tendrá que esperar a otro día. El tricampeón defensor del Grand Slam de Wimbledon remontó desde el borde de la eliminación para avanzar a las semifinales del viernes tras vencer al sorprendente Jannik Sinner en cinco sets. Por séptima vez en su ilustre carrera, Djokovic se escapó con la victoria a pesar de perder los dos primeros sets del partido.

Nole se impuso por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2, su victoria 26 consecutiva, una racha que se remonta a principios de julio de 2018. El número 3 del mundo se enfrentará ahora al favorito de la afición local Cameron Norrie en su undécima semifinal de Wimbledon, igualando la marca de Jimmy Connors y a dos del récord de 13 de Roger Federer.

Djokovic, que no había visto resistencia en sus cuatro primeros partidos, comenzó 4-1 arriba. Sin embargo, algo inusual ocurrió en el séptimo juego, cuando la tensión se apoderó de la raqueta del serbio y su confianza se vio afectada. Dos dejadas fallidas y dos dobles faltas hicieron que el jugador de 35 años cediera una ventaja en el servicio. Sinner tuvo en su servicio su mayor arma y fue creciendo a medida que avanzaba el partido.

Sólo seis veces en su larga e ilustre carrera había logrado Djokovic escapar a la victoria desde un escenario de dos sets abajo. La séptima llegó después de más de tres horas y media en la pista, ya que Nole se sobrepuso a sus bajones y mostró su superioridad en el tercer, cuarto y quinto sets. En la recta final, el primer cabeza de serie se tiró al suelo y extendió los brazos como Superman, una imagen que resume su heroica lucha.

"Durante los dos primeros sets, en comparación con los tres últimos, tuvimos dos partidos diferentes. Él fue el mejor jugador durante dos sets. Salí, me tomé un refresco, un descanso para ir al baño y una pequeña charla de ánimo en el espejo. Es realmente cierto. A veces, en este tipo de circunstancias en las que no están sucediendo muchas cosas positivas para ti en la pista y el otro tipo está dominando el juego, a veces estas cosas son necesarias, un pequeño descanso, una pequeña charla de ánimo y tratar de recuperar y volver a reunir los pensamientos y volver a reunir todo lo que tienes para regresar a enfrentar a tu oponente con el mejor juego posible", confesó Djokovic en la entrevista sobre la cancha tras el partido.

"La experiencia de jugar en este escenario durante muchos partidos me ha ayudado a lidiar y afrontar la presión en estos grandes momentos. El descanso en el baño fue el punto de inflexión. Siempre creí que podía dar la vuelta al partido, lo he hecho en un Grand Slam, quizá sea la experiencia, quizá sea la pausa para ir al baño, pero estoy contento de haber remontado", concluyó el campeón.