Pasar al contenido principal

Política

Nicolás Maduro: “Iván Duque quiere vengarse de Venezuela”

El líder chavista también acusó a Duque de activar planes contra funcionarios venezolanos y dijo que tenía las pruebas "en la mano"

Julio 5, 2022 5:35pm

Updated: Julio 5, 2022 5:35pm

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, acusó el pasado sábado al presidente de Colombia, Iván Duque, de querer "vengarse" de su Gobierno y planear "atentados terroristas" contra militares y funcionarios chavistas.

"En su impotencia, en su odio y en su derrota, Iván Duque quiere vengarse de Venezuela, así que mantengan la guardia", pidió Maduro a los militares en un acto de ascenso de 15.150 oficiales y efectivos profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El dirigente chavista acusó además a Duque de activar planes en contra de funcionarios venezolanos y dijo tener las pruebas "en la mano", aunque no las mostró.

"En Colombia, ya se va, se despide para siempre y se va al basural de la historia Iván Duque y sigue activando planes, tenemos la información en la mano, para ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano, ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela", sentenció.

Tras sus denuncias, llamó a los militares venezolanos a mostrar el "amor por la patria" y a tener "la guardia activa" en la defensa del país.

Ya el pasado mayo, Maduro acusó a su homólogo colombiano de estar detrás de los ataques que supuestamente se han perpetrado contra las refinerías y el sistema eléctrico del país petrolero, reportó Efe.

A estas últimas acusaciones, el gobierno colombiano no se quedó callado y rechazó las acusaciones “mentirosas, cínicas e irresponsables que hace el dictador Nicolás Maduro contra nuestro país”.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería colombiana señaló que el "dictador Maduro lanza cortinas de humo acusando al Gobierno de Colombia de supuestas acciones contra Venezuela".

“Esas acusaciones no tienen ningún fundamento”, agregó.

La Cancillería también afirmó que Maduro intenta "desviar la atención de la delicada situación política, económica, social y de violación de los derechos humanos en Venezuela" con estas acusaciones.

“Por supuesto esta cortina de humo sale (...) cuando el mundo conoce de la presencia, y posiblemente la muerte en territorio venezolano de Iván Márquez, otro de los cabecillas del narcotráfico de las disidencias de las Farc, que durante los pasados 4 años operaron abiertamente en Venezuela con la complicidad del poder de facto que acabó la democracia del vecino país”, concluyó.