Pasar al contenido principal

Gastronomía

Receta de arepas venezolanas con relleno

Arepas venezolanas
Arepas venezolanas | Shutterstock

Las arepas son un alimento tradicional en algunos países de América Latina, donde el maíz es el ingrediente esencial en la alimentación. Esta masa, elaborada con harina de maíz, suele cocinarse en un asador ancho y generalmente se prepara para cocinar tandas de más de una arepa.

Especialmente en Colombia y Venezuela, las arepas pueden comerse solas, como rollos, o rellenas.  Un relleno muy típico de las arepas es la carne mechada, que suele prepararse con carne hervida con verduras y una salsa de guiso hecha a base de un sofrito de cebolla y tomate. 

Otros tipos de ingredientes que pueden llevar estas arepas son: pollo, carne, frijoles, queso.
 

Tiempo de preparación
45 minutos

Instrucciones

  1. Poner el agua en un bol y añadir poco a poco la harina de maíz en forma de lluvia, removiendo siempre con un batidor para que no se formen grumos.
  2. Cuando todo esté bien mezclado, añadir la sal.
  3. Comenzar a amasar hasta obtener una masa muy suave.
  4. Luego, corte porciones; forme bolas medianas con las manos y aplástelas ligeramente.
  5. A continuación, selle las arepas por ambos lados en un sartén caliente y ligeramente engrasada; distribúyalas en una placa y hornéelas a temperatura media durante 15 minutos hasta que suenen huecas al tocarlas.
  6. Para el relleno, cocine la carne como prefiera y deséchela.
  7. Por otro lado, en una sartén con un poco de aceite, cocinar las cebollas cortadas en pluma a fuego muy lento hasta que estén caramelizadas.
  8. Sazonar todo con sal y pimienta; rallar el queso y rellenar las arepas calientes o tibias al gusto.