Pasar al contenido principal

Policiales

Muere niño de 3 años al caer del piso 29 de edificio en Nueva York

La policía encontró al menor herido sobre un andamio del tercer piso vistiendo solo un pañal y una camisa

Julio 3, 2022 9:20am

Updated: Julio 3, 2022 9:24am

Un niño de 3 años murió este sábado luego de caer del piso 29 de un edificio ubicado en el vecindario Harlem, en Nueva York.

El incidente ocurrió a las 11:10 a.m. en el 2253, en el complejo residencial Taino Towers, en la Tercera Avenida, entre las calles 122 y 123, según el Departamento de Policía de Nueva York.

La policía encontró al menor herido sobre un andamio del tercer piso vistiendo solo un pañal y una camisa. El niño fue trasladado a un hospital cercano, donde 20 minutos después fue declarado muerto.

“Creemos que el niño salió por una ventana, pero seguimos investigando cómo fue exactamente qué ocurrió esto”, indicó un portavoz de la policía a The Associated Press.

Al momento de los hechos, la madre del niño no estaba en casa, mientras que el padre bajó las escaleras corriendo y llorando.

Algunos testigos aseguraron haber visto y escuchado la caída del menor, que describieron como un golpe seco y sonoro.

"Yo estaba con mis ventas en la calle, cuando escuché un golpe y no le hice caso porque hay muchas obras en construcción por la zona. Luego mi hijo me dijo que era un bebé que se había caído. Nadie podía entrar solo la policía y los bomberos", contó una testigo.

Vecinos relatan que luego de la trágica caída, se escuchaban los gritos de la madre que corría desesperada en busca de su hijo, que ya había sido trasladado al Harlem Hospital.

La ley de la ciudad de Nueva York requiere que los propietarios de edificios con tres o más apartamentos instalen protecciones en las ventanas, sobre todo si un niño 10 años o menos vive en el lugar. No está claro si se instalaron protectores en este edificio en particular.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.