Pasar al contenido principal

Policiales

Detienen a profesor mexicano por presunto abuso sexual de niños de 4 y 5 años

Carlos Alberto "N" tiene tres órdenes de aprehensión por su posible agresión contra varios niños

Julio 1, 2022 3:19pm

Updated: Julio 1, 2022 3:19pm

Carlos Alberto "N", un profesor de música en un kínder del municipio de Ecatepec, en Estado de México, fue detenido por el presunto abuso sexual de niños de 4 y 5 años, informó este viernes la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM).

La autoridad detalló que el sospechoso tiene tres órdenes de arresto por su posible agresión contra varios niños. Fue detenido en Tlalnepantla e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.

Al parecer, el docente decía a sus alumnos que estaban enfermos para inyectarlos antes de agredirlos sexualmente, apunta un testimonio recuperado por El Universal.

"(Les decía) que jugaban a la víbora negra, que estaban enfermos y que el maestro los iba a inyectar. Ya les realizaron los estudios correspondientes y ya nos dieron los resultados y por eso se procedió la demanda", indicó una madre al citado medio.

El 21 de junio, varios padres de familia bloquearon por varias horas una avenida principal en Ecatepec para exigir la detención del profesor.

Policías del municipio acudieron a la escuela para detener al maestro, pero ya no se encontraba en la escuela. Eso provocó que varios padres acusaran a la directora del kínder de proteger al acusado y exigieron que las autoridades también castigaran su conducta.

Se estima que uno de cada cuatro niños y adolescentes está expuesto al abuso sexual en su comunidad o el entorno en el que viven, de acuerdo con la Consulta Infantil y Juvenil 2021 aplicada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La misma fuente identifica a la violencia sexual como el tercer problema más grave que afecta a la población mexicana ubicada en ese rango de edad, destacó Animal Político.