Pasar al contenido principal

Deportes

Futbolista de Australia declarado gay teme por su vida en Mundial de Qatar

El jugador australiano Josh Cavallo tiene la opción de representar a su país en el Mundial de Qatar 2022, pero se plantea su participación en la Copa "¿Quiero que mi vida esté en peligro?"

Julio 1, 2022 2:20pm

Updated: Julio 1, 2022 2:20pm

A pocos meses para que se ponga en marcha el Mundial de fútbol de Qatar 2022 los derechos de los homosexuales durante la Copa está en discusión. Una cita que está marcada por la polémica, especialmente tras las palabras del portavoz mundialista y de las diversas prohibiciones que habrá en el país de Oriente Medio. Con el centro de los focos puesto en la censura de la homosexualidad, o de las banderas al menos, ha habido una persona que ha levantado la voz dentro del mundo del fútbol. Se trata de Josh Cavallo, jugador del Adelaide United y declarado abiertamente gay

El futbolista ha mostrado sus peores miedos antes del Mundial, al cual tiene opciones de ir con la selección australiana. "Si represento a Australia en el Mundial, y estoy dándolo todo para lograrlo, sería un honor, pero al mismo tiempo, las leyes chocan", relataba en una entrevista en Sky Sports.

Pero los temores del futbolista australiano no quedan ahí, van mucho más allá. "Quiero hacer algo realmente bueno en mi carrera. Siempre soñé con jugar para mi país en un Mundial, pero ¿quiero que mi vida esté en peligro?", reflexiona tras las duras penas de cárcel que hay en Qatar para los homosexuales. 

Sin embargo, el jugador del Adelaida quiere estar presente en la cita mundialista. Para él, sería una manera de reivindicar los derechos de las personas homosexuales. "Me gustaría Definitivamente ir a la Copa del Mundo, sí. Quiero mostrar que está bien para todos. No solo está bien para Josh Cavallo porque es un futbolista y está protegido, quiero que esté bien para cualquier persona", concluyó Cavallo.