Pasar al contenido principal

Policiales

Queman cuerpo de una mujer en la calle en Sonora

La Fiscalía de Sonora estableció que el cuerpo era de Arith Alejandra Landeros Montaño, quien fue reportada como desaparecida

Junio 30, 2022 12:43pm

Updated: Junio 30, 2022 12:43pm

El cuerpo de una mujer fue quemado el miércoles en las calles de la ciudad de Hermosillo, en el estado mexicano de Sonora. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana encontraron el cuerpo calcinado y sin signos vitales, reportó El Universal.

La Fiscalía de Sonora estableció más tarde que el cuerpo era de Arith Alejandra Landeros Montaño, quien fue reportada como desaparecida el 24 de junio. Asimismo, una autopsia reveló que murió a causa de una "asfixia provocada por sofocación", por lo que su cuerpo fue calcinado cuando ya había fallecido.

"La Fiscalía está trabajando conforme a los protocolos para los casos de feminicidio, en el procesamiento pericial, recuperación de datos de prueba y entrevistas", comentó la fiscal estatal Claudia Indira Contreras, citada por Excélsior.

En un mensaje divulgado el jueves, la funcionaria informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

"Si una persona cuenta con información relacionada con estos hechos, incluso aquellas que pudieran haber observado la escena del crimen antes del arribo de las autoridades, favor de comunicarse al teléfono 089, su aportación coadyuvará a garantizar justicia a Alejandra y evitar así que criminales de este tipo tengan oportunidad de causar más daño en nuestra comunidad", pidió a la ciudadanía.

La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores Armenta, envió su pésame a los familiares de la joven. Asimismo, anunció que desactivó la ficha de búsqueda y localización de Alejandra.

"Lamentamos enormemente esto y esperemos que la Fiscalía haga las investigaciones y los responsables paguen, que esta muerte no quede impune como la de miles de mujeres que han sido asesinadas", destacó El Universal.

Según cifras del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio sonorense, los feminicidios en el estado disminuyeron 35% de enero a mayo del 2022, aunque los homicidios dolosos contra mujeres aumentaron un 158%.

"No se están tomando en cuenta las características del feminicidio o la muerte de mujeres, porque no solamente son muertes de mujeres, sino en cómo las asesinan. La Fiscalía no está prestando atención a eso", denunció la abogada feminista Sofía Adame Domínguez, citada por medios locales.