Pasar al contenido principal

Virales

VIDEO: Hallan barco hundido de la II Guerra Mundial a casi 7.000 metros de profundidad

El "USS Samuel B Roberts" fue encontrado a la mayor profundidad en el océano, rompiendo el récord del "USS Johnston"

Junio 26, 2022 12:24pm

Updated: Junio 26, 2022 1:07pm

Un destructor de la Marina estadounidense que naufragó durante la Segunda Guerra Mundial fue descubierto frente a las costas de Filipinas a casi 7.000 metros de profundidad, lo que significa un nuevo récord, confirmó este sábado un equipo de exploración estadounidense.

El “USS Samuel B. Roberts”, conocido popularmente como el “Sammy B”, fue encontrado este miércoles en una pendiente a una profundidad de 6.895 metros, convirtiéndose en el naufragio más profundo jamás localizado y examinado.

El ex oficial de la Marina de los Estados Unidos, Victor Vescovo, usó su propio sumergible de profundidades para descubrir al “Sammy B” partido en dos.

“Parece que su proa golpeó el fondo del mar con cierta fuerza, provocando un pandeo”, explicó Vescovo en su cuenta de Twitter. “Su popa también se separó unos 5 metros en el impacto, pero todo el naufragio estaba unido”.

El “Sammy B” naufragó durante una batalla frente a la isla Samar el 25 de octubre de 1944, cuando las fuerzas estadounidenses intentaban liberar a Filipinas, que en aquel momento era una colonia estadounidense ocupada por Japón.

Imágenes publicadas por Vescovo muestran “el espacio entre la proa y la popa donde fue alcanzado por un proyectil de acorazado”, también se ve la “torreta de popa, donde el valiente y mortalmente herido GM3 Paul H. Carr murió tratando de colocar una ronda final en la recámara rota”.

 Los tripulantes del “Sammy B” estuvieron a flote durante casi tres días a la espera de ser rescatados; algunos murieron a causa de sus heridas y otros por ataques de tiburones. De los 224 miembros de la tripulación, 89 perdieron la vida, según archivos de la Marina estadounidenses.

El equipo de Vescovo encontró en 2021 el “USS Johnston” a casi 6.500 metros, era hasta la fecha el barco más profundo en ser hallado. A modo de comparación, los restos del famoso barco “Titanic” descansan a unos 4.000 metros de profundidad.  

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.