Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Conozca a Trumpet, el sabueso que ganó la exposición canina de Westminster en EEUU

He aquí la belleza que se ganó el cariño del público en la competición más prestigiosa de este tipo

Junio 23, 2022 10:46am

Updated: Junio 23, 2022 10:51am

Un sabueso llamado Trumpet ganó este miércoles el premio al mejor perro del evento, en la exposición canina anual del Westminster Kennel Club que llega a su edición 146. El animal se posicionó superando a más de tres mil perros de unas 200 razas y variedades, que competían por llevarse el premio más prestigioso de este tipo en Estados Unidos.

Trumpet, es un ejemplar macho de 4 años y medio, y fue manejado por Heather Buehner, una de las cuatro dueñas-criadoras del perro de Saint Joseph, Illinois, que cautivó al público desde el minuto cero.

El adorable sabueso con característicos pliegues de piel sueltos era el favorito de los asistentes, en el evento que se celebró en un sitio más pequeño de lo normal, en Tarrytown, Nueva York, a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York.

The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.

El juez Don Sturz, superintendente de un distrito escolar en Long Island, y encargado de dar a conocer las deliberaciones, lo declaró ganador sobre el mejor can de la reserva, Winston, un bulldog francés, cuyos dueños incluyen al jugador profesional de fútbol americano Morgan Fox de Los Angeles Chargers.

Como cada año el programa tuvo participantes de los Estados Unidos y otros nueve países en esta ocasión. El encuentro de razas que data de 1877, se ha convertido en un evento televisivo anual de los principales de la nación.

En el certamen de competición cada raza canina produce un ganador, que representa lo mejor que la selección artificial puede crear a partir de los descendientes de los lobos. Los ganadores de la raza se separan en siete grupos para determinar los mejores finalistas de la exposición.

The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.

Cuatro de los finalistas fueron elegidos el pasado martes: Trumpet el sabueso, en representación del grupo sabueso; Winston el bulldog francés para perros no deportivos; Hollywood, un maltés, en la categoría de juguetes; y River, un pastor alemán, para el grupo de pastores.

Otros tres finalistas fueron nombrados el miércoles, estableciendo la mejor competencia de exhibición: Belle, el setter inglés entre los perros deportivos; Striker el Samoyedo para el grupo de trabajo; y MM, un terrier de Lakeland, entre los cientos de terriers que estaban este año.

Los jueces examinan a los perros de cerca para poder llegar a una decisión: los tocan, califican cómo los conducen sus guías y cómo responden, revisan los estándares de la raza en apariencia, temperamento, tamaño, pelaje y otras características, que terminan arrojando al mejor ejemplar en cada caso.

Por lo general, este evento siempre se realizaba en el Madison Square Garden en Midtown Manhattan, pero en los últimos dos años debido a la pandemia de coronavirus, se ha trasladado a otros espacios.