Pasar al contenido principal

Taxi atropella a una multitud en Nueva York; al menos 3 heridos graves

Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Bellevue

Junio 21, 2022 3:32am

Updated: Junio 21, 2022 7:49am

Un taxi de Nueva York atropelló a una multitud sobre una acera de Manhattan el 20 de junio, dejando a tres personas gravemente heridas hasta el momento, declaró la policía de la ciudad.

Según el reporte policial, antes del taxista llegar a esa zona ya había atropellado a un ciclista en Broadway. El accidente ocurrió en la 1186 de Broadway, a pocas cuadras de Madison Square Park, un área frecuentada por neoyorquinos y turistas.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo durante una conferencia de prensa que cinco personas fueron golpeadas por el vehículo, de las cuales tres sufrieron heridas graves.

Además del ciclista, dos mujeres quedaron atrapadas contra una pared, y entre 15 y 20 transeúntes corrieron para tratar de levantar la camioneta y sacar a las personas atrapadas.

Un video difundido en la aplicación Citizen mostró a una multitud de espectadores observando cómo los bomberos delimitaban el área y se acercaban a la camioneta SUV de tamaño mediano que se había estrellado contra la acera.

El conductor del taxi también fue trasladado al hospital, según las autoridades. Este pudo haber sufrido una emergencia médica, dijo un portavoz de la policía de Nueva York a Fox News Digital, pero aun continúan las investigaciones. 

Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Bellevue.

La policía indicó que Broadway estaba cerrado cerca de la calle 29 como parte de la investigación.