Pasar al contenido principal

Policiales

Asesinan a 5 miembros de una familia en Michoacán, entre ellos 2 menores

Hasta el momento no se ha reportado ninguna persona detenida en relación con el crimen

Junio 16, 2022 4:54pm

Updated: Junio 16, 2022 4:54pm

Cinco integrantes de una familia fueron asesinados a balazos este jueves en la ciudad de Morelia, en el estado mexicano de Michoacán. Entre las víctimas hay dos adolescentes de 16 y 15 años, informó la Fiscalía estatal.

Las víctimas son tres mujeres y dos hombres menores de edad, quienes fueron hallados dentro de una vivienda en la capital michoacana, y presentaban heridas producidas por disparos de arma de fuego. Además, encontraron un radio de comunicación con las siglas de una organización criminal, reportó El Universal.

La Fiscalía de Michoacán inició la carpeta de investigación sobre el hallazgo de los cinco cuerpos. Hasta el momento no se ha reportado ninguna persona detenida en relación con el crimen.

Medios locales reportaron el miércoles el hallazgo de dos cuerpos acribillados a balazos cerca del panteón de Chiquimitío, también ubicado en Morelia. De manera extraoficial se conoció que ambos hombres estaban atados, según Infobae.

En el municipio de Zamora, una mujer también fue asesinada el miércoles en una gasolinera. La víctima, identificada como Araceli V., de 43 años, murió a causa de heridas en su cabeza y abdomen, agregó el mismo medio.

Durante mayo, Michoacán sumó 194 homicidios dolosos, colocándose en el tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de incidencia en estos delitos, sólo por detrás de Guanajuato y Estado de México, con 330 y 234 asesinatos, respectivamente.

Aunque el 7 de mayo llegaron al municipio de Uruapan más de 400 soldados para reforzar las tareas de seguridad en el municipio, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que dejaría atrás la batalla contra el narcotráfico en la entidad, bajo la justificación de que sus esfuerzos se dedicarían a combatir la pobreza y marginación entre la población michoacana.