Pasar al contenido principal

Política

Escándalo en la familia presidencial: Mujer de Florida encontró y vendió el diario íntimo de la hija de Joe Biden

El FBI investiga a Aimee Harris, una mujer de Florida que vendió el diario íntimo de la hija del presidente Joe Biden en el que describe "ducharse con mi papá (probablemente no apropiado)" además de detalles de su adicción a las drogas y al sexo

Junio 16, 2022 4:00pm

Updated: Junio 17, 2022 2:06pm

Una mujer de Florida que encontró el diario privado de Ashley Biden está siendo investigada por el FBI, no por robar el diario sino por venderlo, según reportó DailyMail.com.

El contenido explosivo del diario incluye la especulación de Ashley de que ducharse con su padre, el entonces senador Joe Biden, cuando era niña pudo haber contribuido a su adicción al sexo.

"Recuerdo haber tenido sexo con amigos a una edad temprana; me ducho con mi papá (probablemente no sea apropiado)", escribió en una entrada de enero de 2019. 

Después de un período en rehabilitación, la hija del presidente, que ahora tiene 41 años, vivió brevemente en una casa de Palm Beach que a menudo usan los adictos en recuperación, y dejó su diario allí cuando se mudó de regreso a Filadelfia en junio de 2020.

Aimee Harris, una madre soltera de 39 años y con dos hijos, también recién salida de rehabilitación, se mudó semanas después y lo encontró debajo del colchón.

Harris supuestamente mostró el diario en un evento republicano de recaudación de fondos y lo vendió por $40,000 a la organización conservadora Project Veritas.

La hija del presidente escribió que estaba "hipersexualizada [a] una edad temprana", detalla su abuso crónico de drogas, aventuras fuera de su matrimonio, cómo sus finanzas estaban "al límite" y cómo hizo llorar a Joe de preocupación por ella antes de un debate demócrata en las primarias.

Sus escritos también muestran que Ashley pudo haber estado usando drogas mientras trabajaba de voluntaria en la campaña para la candidatura presidencial de su padre en 2019.

Se publicó en un sitio de noticias de derecha menos de dos semanas antes de las elecciones de 2020, pero recibió poca atención en aquel momento.

The New York Times informó por primera vez sobre una investigación del Departamento de Justicia relacionada con el diario en noviembre de 2021 y confirmó que el diario es auténtico.

Según DailyMail.com, la historia del Times no especifica algunas de las informaciones contenidas en el diario.

DailyMail.com reporta que una fuente cercana a la investigación les aseguró que Harris no está siendo investigada por robo. "Los federales no están diciendo que fuera ilegal encontrar el diario", dijo la fuente. "Tampoco dicen que Aimee robó nada. Pero que hubiese vendido la propiedad de otro es lo que podría considerarse un delito. Y el hecho de que Ashley sea la hija del presidente eleva el delito a un nivel legal diferente".

Harris supuestamente se asoció con Robert Kurlander un amigo convicto por lavado de dinero, para vender el diario a Project Veritas, conocido por sus investigaciones periodísticas encubiertas. 

Cuando el DailyMail.com trató de contactar a Kurlander en casa en Júpiter, el individuo se negó a comentar.

Ashley es la menor de los hijos de Biden y la única de su matrimonio con la primera dama Jill Biden. Las fechas escritas en el diario van del 25 de enero al 18 de septiembre de 2019, cuando tenía casi 30 años.

The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.

En una entrada del 30 de enero, Ashley escribió sobre su adicción al sexo, el día antes de su reunión de Alcohólicos Anónimos.

"Siempre he estado loca por los chicos", escribió. 'Hiper-sexualizada a una edad temprana... Recuerdo que de alguna manera me sexualizaron un poco con [un miembro de la familia]; Recuerdo tener sexo con amigos a una edad temprana; ducharme con mi papá (probablemente no sea apropiado)".

Ashley parecía estar agradecida de sus padres, a pesar de la posibilidad de que Joe pudiera haber tenido algún comportamiento inapropiado con ella cuando era niña.

"Recaí de nuevo', escribió el 16 de marzo. 'La diferencia esta vez fue que se lo dije a Elizabeth, mamá y papá esta mañana. Mamá y papá preocupados pero increíblemente comprensivos. Tengo mucha suerte de tenerlos de mi lado".

Pero cuatro meses después, su continuo abuso de drogas la dejó al borde de la ruina financiera y a su padre llorando.

"Mi papá lloró por teléfono diciendo que tiene el debate en una semana + 'ahora tiene que preocuparse por ti', escribió en una entrada del 27 de julio.

"Y lloró. Tal vez él sabe lo que está haciendo y funcionó, pero mis sentimientos de culpa son a menudo abrumadores".

Agregó que sus finanzas estaban "por el piso" y debajo de una lista encabezada con la palabra "Resentimiento", escribió: "Papá: $, control". Debajo de una segunda lista titulada "Dolor", escribió: "Papá: se lastimó a sí mismo, mintió".

Ashley también estaba teniendo serios problemas en su matrimonio.

Según las anotaciones de su diario, tenía aventuras con otros hombres además de su esposo, el cirujano Howard Krein, que ahora tiene 55 años.

"¡Aquí estoy, hablando de otro hombre cuando estoy casada! Todo se siente extraño”, escribió en febrero de 2019.

"Empecé a salir con un chico nuevo... Ha sido refrescante poder besar a otro hombre".

"¿Por qué me siento así? Y, ¿necesito más tiempo para tratar de resolverlo? ¿Significa esto que todavía me gusta mi marido?

Otras entradas sugieren que pudo haber estado haciendo campaña por Joe mientras todavía usaba drogas.

El 1 de agosto de 2019, Ashley escribió: "Es hora de volver a casa + trabajar en la campaña. Sede en Filadelfia: pasé buena parte de ese tiempo en la carretera. El trabajo es duro. Nada se compara con ese subidón/alto/emoción de conseguir (sic). Estoy buscando formas de escapar".

Pero dos semanas después escribió que habían pasado solo cinco días desde que se drogó.

"Hay ansiedad + no estoy segura de dónde viene... tal vez es 'falta' de sustancias, han sido 5 días completos. Ha sido lo más largo que he ido en mucho tiempo”, escribió.

"Creo que el período más largo de abstinencia desde marzo ha sido básicamente de 10 días", agregó en otra entrada posterior, aunque se dijo a sí misma que después de su paso por el centro de rehabilitación de Caron en Pensilvania ese mes nunca volvería a usar drogas.

Cuando DailyMail.com pidió un comentario, un representante de Ashley Biden dijo: "Nos negamos a participar en una consulta como esta, que simplemente no merece una respuesta".

La hija del presidente tiene un largo historial de arrestos por drogas y escándalos.

Fue arrestada en 1999 por posesión de marihuana, cuando era una estudiante de 18 años en la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans. Fue liberada con una fianza de $1,000 y el fiscal de distrito local se negó a continuar con el proceso. 

Dos años después, la hija del presidente fue arrestada nuevamente por consumo de alcohol entre menores de edad en el condado de Howard, Maryland. Se le emitió una orden de arresto después de que no se presentó a una audiencia por el cargo.

Ashley luego se declaró culpable y fue multada con $125.

Los registros judiciales muestran que más tarde en 2001 fue desalojada de su casa en Nueva Orleans.

Tuvo un tercer encontronazo con la ley en agosto de 2002, cuando fue arrestada por presuntamente obstruir a los agentes que intentaban interrumpir una pelea en un bar de Chicago.

Según los informes, "bloqueó el camino del oficial e hizo declaraciones intimidatorias" después de que uno de los agresores arrojara una botella a la policía.

En marzo de 2009, un informante anónimo se acercó al New York Post con un video que, según afirmaron, mostraba a Ashley esnifado cocaína en una fiesta en Delaware ese mes. El periódico se negó a comprar el video, pero publicó una historia al respecto.

El periódico informó que en el video, una mujer que se parecía a Ashley consumió líneas de polvo blanco sobre un escritorio a través de una pajilla roja y luego gritó: "Cállense la boca" a los demás en la habitación.

The Post informó que los abogados que estaban promocionando el video para su cliente afirmaron que "en un momento ella se queja de que la línea no es lo suficientemente grande" y que "habla de su padre", y agregó que les habían ofrecido $250,000 por el pietaje.

DailyMail.com asegura que no ha verificado ni obtenido las imágenes de forma independiente. Según los informes, el abogado que representaba al vendedor dejó a su cliente poco después de que surgieran los reclamos.

The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.
La triste historia de Aimee Harris

Al igual que Ashley, Aimee Harris estaba luchando contra la adicción y se encontraba en una situación financiera desesperada en 2019.

No había podido pagar el alquiler de $900 en una casa de bajo precio en Lake Worth, Florida, según los registros judiciales del condado de Palm Beach. Las compañías de tarjetas de crédito la habían seguido hasta allí desde Virginia Occidental y la estaban acosando por las facturas impagas.

En 2014, huyó de una relación supuestamente abusiva con el heredero del chicle de Wrigley, William DeGray III, acusándolo en los documentos judiciales de golpearla, escupirla y tirar su teléfono contra la pared.

Más tarde, Harris tuvo dos hijos con Chris Bove, hijo de un miembro de la alta sociedad de Palm Beach y un importante distribuidor de Chevrolet de Rhode Island. Pero esa relación también terminó en los tribunales.

Bove, de 35 años, presentó una moción de emergencia por la custodia de su hija Grace, de 6 años, y su hijo Dylan, de 5, en 2018, alegando que Harris había dejado de tomar su medicación bipolar. Afirmó que ella había amenazado con ahogar a los niños en el Canal Intracostero cercano y "golpearles la cabeza contra una pared", le arrojó televisores y abrió agujeros en las paredes.

Un juez del condado de Palm Beach se mostró algo escéptico ante las afirmaciones y ordenó un plan de crianza conjunto que le otorgara a cada padre dos días de descanso.

Harris y Bove intercambiaron acusaciones de uso de drogas y, según una fuente cercana al caso, Harris se registró en un centro de rehabilitación para pacientes hospitalizados en Delray Beach, Florida, en 2020.

"El archivo del caso habla por sí solo", dijo Bove cuando se le contactó para hacer comentarios.

Tras su liberación en julio de ese año, un expaciente permitió que Harris se quedara durante unas semanas en una casa en Lake Worth, no lejos del centro de rehabilitación, la misma casa que Ashley había dejado un mes antes.

Allí, debajo del colchón, encontró el diario y una bolsa de lona con ropa sucia.

El diario que contenía información impactante y delicada sobre la hija del aspirante a presidente cayó en el regazo de Harris en un momento en que su intento de retener la custodia de sus propios hijos estaba en peligro.

Bove había acusado a Harris de no cumplir con su plan de crianza durante semanas, y en agosto de 2020, su entonces abogado, John Schutz, presentó un embargo en su contra por facturas impagas.

La mujer desesperada contactó a su amigo Robert Kurlander, de 58 años, quien tenía una condena previa por lavado de dinero del narcotráfico en la década de 1990.

Según la fuente de DailyMail.com, los dos idearon un plan para vender el documento a agentes republicanos en busca de una ventaja para las elecciones presidenciales de noviembre.

Kurlander, que vive en una casa de $1.2 millones en el rico suburbio de Jupiter, en West Palm Beach, fue con Harris a un evento de recaudación de fondos de la campaña Trump de septiembre de 2020 a un par de millas de su casa.

La fiesta fue organizada por la empresaria local Elizabeth Fago, quien acababa de ser nominada por Trump para un puesto en la Junta Asesora Nacional del Cáncer.

El diario se pasó entre los invitados de la recaudación de fondos, dijo la fuente, y alguien señaló los pasajes más obscenos.

El FBI ha entrevistado a Fago, de 71 años, según la fuente cercana a la investigación.

The Times informó que tres días antes del evento, la hija de Fago se comunicó con Project Veritas a través de su línea de información.

Harris y Kurlander volaron a Nueva York con el diario y se reunieron con agentes de Veritas en un hotel en el West Side de Manhattan, según el Times.

Veritas compró los derechos para publicar el diario por $ 40,000, transfiriendo $20,000 a cada uno, Harris y Kurlander.

Pero el fundador de la organización, James O'Keefe, decidió no publicar, diciendo en un correo electrónico interno que se "caracterizaría como un golpe bajo", pero luego intentó sin éxito usarlo como palanca para una entrevista con Joe Biden.

En cambio, un miembro del personal de Veritas filtró una copia del diario al sitio de noticias de derecha National File, que publicó extractos el 24 de octubre de 2020, solo unos días antes de las elecciones. Más tarde, el sitio lo subió completo.

Los Biden denunciaron el robo del diario y otras pertenencias, lo que provocó una investigación del Departamento de Justicia.

Un año después, en noviembre de 2021, agentes federales allanaron la casa de O'Keefe y las de dos agentes de Veritas.

En documentos judiciales, los fiscales sugirieron que la organización era cómplice del robo de las pertenencias de Ashley.

Veritas ha negado haber actuado mal y dice que es una organización de medios que hace su trabajo.

La fuente cercana a la investigación dijo que el Departamento de Justicia ahora está investigando los cargos contra Harris por la venta del diario, en lugar de su presunto robo.

"Al final, Aimee no pudo hacer nada con el dinero que recibió", dijo la fuente a DailyMail.com.