Pasar al contenido principal

Virales

Cuba: Incendio en Holguín deja afectaciones a 16 personas

No se lamentaron pérdidas de vidas humanas, aunque sí materiales.

Junio 15, 2022 5:46am

Updated: Junio 15, 2022 2:10pm

Un incendio en el municipio Banes, provincia Holguín, de “medianas” proporciones, fue sofocado por los Bomberos en horas de la madrugada de este 15 de junio, reportó la prensa oficial cubana.

El fuego se localizó en el centro de la ciudad.

Radio Banes señaló en sus redes sociales que “durante la madrugada de este miércoles 15 de junio fue sofocado un incendio de medianas proporciones en la céntrica calle General Marrero, del cual se desconocen aún sus causas”.

No se lamentaron pérdidas de vidas humanas, aunque sí materiales. Debido al incendio hubo daños enormes a cinco viviendas y dos instalaciones estatales. En general quedaron afectadas 16 personas en la zona del siniestro.

En horas de la madrugada de este miércoles cientos de usuarios de redes sociales difundieron imágenes y videos del incendio.

“Incendio ahora mismo en Banes, provincia Holguín, en el museo Indocubano Bani, al lado una tienda en MLC y otras viviendas que lamentablemente están siendo afectadas por el fuego”, escribió en Twitter el usuario El Inge.

Otros comentaristas se negaron a tratar el incendio como de “medianas” proporciones. “Nada de mediano, fue grande, pobres familias, aparte del terror que deben haber sentido, ahora se ven sin nada. Cuánto lo siento”, precisó. “No fue de mediano cuando se dañaron cinco viviendas y dos instalaciones y con afectaciones de 16 personas”, añadieron.

A finales de mayo otro incendio en Cuba arrasó con un depósito de tabaco perteneciente a la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco de la provincia Pinar del Río, en el kilómetro cinco de la carretera a San Juan.

Este provocó la pérdida de alrededor de 30 toneladas de tabaco y más de 4.000 cujes de tabaco de sol, según reportaron medios locales. El Cuerpo de Bomberos requirió de más de 80.000 litros de agua para su extinción.