Pasar al contenido principal

Deportes

Muere un árbitro tras ser agredido por jugadores y aficionados en El Salvador

El árbitro de fútbol José Arnoldo Amaya perdió la vida después de recibir una fuerte paliza por parte de varios jugadores y aficionados durante un partido en El Salvador

Junio 14, 2022 12:27pm

Updated: Junio 14, 2022 1:40pm

El mundo del fútbol se ha teñido de luto. Un árbitro ha fallecido a causa de una brutal agresión sucedida en El Salvador. José Arnoldo Amaya murió a los 63 años tras recibir una fuerte paliza en pleno partido por parte de varios jugadores y aficionados durante un partido amateur disputado el pasado fin de semana en la cancha Toluca, en la colonia Miramonte de San Salvador.

La noticia de la muerte de Amaya ha conmocionado a todos los amantes del deporte salvadoreño. Los hechos se produjeron por una decisión del colegiado durante el encuentro al expulsar a un jugador por doble amarilla, lo que originó la discusión y la posterior paliza que le provocó una hemorragia interna. El colegiado fue trasladado de urgencia al Hospital Zacamil, pero los servicios médicos no pudieron salvarle la vida ante la gravedad de las heridas que presentaba.

Ha sido la propia Federación Salvadoreña de Fútbol la encargada de anunciar oficialmente el fallecimiento de Arnoldo Amaya. "La Federación Salvadoreña de Fútbol condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por pseudoaficionados y jugadores durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San salvador", comienza el comunicado emitido por la FESFUT.

"Como Federación repudiamos todos los actos de violencia que se están generando en los diferentes escenarios deportivos del país. El árbitro Amaya pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol de El Salvador, fue brutalmente atacado y posteriormente trasladado al Hospital Zacamil", continúa.

"Producto de las contundentes lesiones falleció. El árbitro Amaya, con 20 años de experiencia, dirigía torneos coloniales, colegiales y Liga Aficionada en la ADFA SAN SALVADOR. El Comité Ejecutivo de FESFUT se une al dolor que embarga a su apreciada familia", concluye el escrito de la Federación.

Las autoridades salvadoreñas ya han capturado al responsable del homicidio del colegiado, según anunció el departamento de la Policía Nacional de El Salvador.