Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Mon Laferte vendía sustancias ilegales en su época estudiantil

La cantante recordó durante una entrevista con Yordi Rosado su catastrófico paso por la educación media en Chile antes de dedicarse de lleno a la música. Allí vendía sustancias ilegales

Junio 14, 2022 9:54am

Updated: Junio 14, 2022 9:54am

Mon Laferte durante una entrevista con Yordi Rosado recordó cómo fue su paso por la escuela antes de dedicarse completamente a la música. La cantante chilena mencionó haber distribuido cigarros de marihuana bajo la tutela de una alumna repetidora de último año para darse a respetar.

Durante la reciente conversación Mon habló de su trayectoria como artista y también tocó temas de su vida personal como su época estudiantil, incluso reveló que durante ese periodo tan complicado de su vida se dedicó a vender sustancias ilegales.

En la charla que tuvieron para el canal oficial de YouTube, la cantautora recordó lo catastrófico que fue su paso por la escuela preparatoria en Chile, ya que no le gustaba estudiar y como plus adicional se dedicaba a vender marihuana a sus compañeras. Así mismo mencionó haber asistido a un plantel de mujeres donde aceptaban a todas las chicas que eran rechazadas de todas las instituciones.

Al parecer en su ingreso a la escuela media Laferte quería darse a respetar pues el ambiente era sumamente territorial y en su afán de cumplir su cometido se volvió amiga de la alumna más mala y cabecilla, tendría alrededor de 25 años lo que indicaba que repitió ciclo en repetidas ocasiones. Esta chica se dedicaba a distribuir sustancias ilegales en el plantel pero principalmente marihuana. Fue cuando le ofreció a la chilena en aquel entonces ser la encargada de entregar los porros y a cambio darle una pequeña parte de las ganancias.

Durante el desarrollo de la divertida entrevista la intérprete de Tu falta de querer y Amárrame, recordó que cuando entró a la secundaria buscaba ser respetada y eso la llevó a tener malas amistades.

Recordó de la misma manera que era una estudiante extremadamente desordenada, no deseaba continuar con los estudios y constantemente se salta las clases. Confesó que cuando aceptó repartir los cigarros de cannabis se los escondía dentro de las calcetas y amarraba en su bota un candado para poder protegerse en caso de que quisieran hacerle algo.

A pesar de que dejó los estudios antes de terminar el ciclo escolar no fue porque la descubrieran en la movida, sino porque a partir de ese momento se dedicó de lleno a la música.

Encontró su lugar en el mundo artístico en su primer trabajo en un campaña política para una diputada, “no podía creer que me iban a contratar para trabajar, en la escuela me está yendo horrible y solo voy a pelearme y vender mota, no tengo nada más que hacer ahí, encontré la música y me fui a trabajar”, contó con nostalgia la cantante.

Mon luego de una larga y emotiva plática contó que el momento cumbre en el que se dio cuenta que quería convertirse en cantante fue a sus nueve años durante un festival escolar donde realizó una audición para obtener un espacio sobre el escenario, cuando se presentó le gustó la sensación de presentarse frente a un público y estar acompañada de instrumentos.