Pasar al contenido principal

Salud

Estudio: medicamento para la diabetes podría ayudar a bajar hasta 52 libras de peso

Según un estudio médico publicado en el New England Journal of Medicine.

Junio 7, 2022 11:54pm

Updated: Junio 7, 2022 11:54pm

Si estás pasado de peso un medicamento la solución pude ser un medicamento llamado tirzepatida.

Según un estudio médico publicado en el New England Journal of Medicine establece que quienes tomaron tirzepatida una vez a la semana perdieron entre 35 y 52 libras.

El estudio dice que los que tomaron 5 miligramos perdieron en promedio de 35 libras, quienes tomaron 10 miligramos perdieron en promedio de 49 libras.

La tirzepatida es un medicamento contra la diabetes tipo 2 en adultos aprobado por la FDA apenas en el pasado mes de mayo.

El medicamento puede provocar efectos secundarios, como náuseas, vómitos, diarrea, disminución del apetito, constipación, incomodidad abdominal y dolor abdominal.

La FDA no ha aprobado la tirzepatida para la pérdida de peso, pero los resultados del estudio son alentadores para aquellos que padecen de obesidad, sobre todo en EEUU, donde se calcula que unos 37 millones de personas son obesas.

La tirzepatida  puede provocar los tumores de tiroides por lo que no debe ser usado por quienes tienen antecedentes familiares de afecciones de tiroides o  pacientes que tienen el síndrome de Neoplasia Endocrina Múltiple tipo 2.