Pasar al contenido principal

Gastronomía

Receta: Frijoles horneados, una gran fuente de proteína

Frijoles horneados
Frijoles horneados | Shutterstock

Los frijoles son una buena fuente de proteínas, fibra, hierro y vitaminas que ofrecen beneficios para la salud, contienen aminoácidos que el cuerpo utiliza para sanar y producir nuevos tejidos, como huesos, músculos, cabello, piel y sangre. Sigue leyendo este artículo para aprender a preparar esta rica receta.
 

Tiempo de preparación
40 minutos
Comensales
5 Servings

Instrucciones

  1. Coloca los frijoles blancos en un recipiente grande y cúbrelos con agua fría; deja reposar 8 horas o toda la noche. 
  2. Coloca los frijoles en una cacerola grande con 4 tazas de agua, cubre y cocina a  fuego lento durante una hora.
  3. Precalienta el horno a 190 °C; revuelve la salsa de tomate, el jarabe de arce, el azúcar moreno, la melaza, la salsa inglesa, la sal, la pimienta y el chile en polvo en un tazón pequeño.
  4. Después que pase la hora de cocción, escurre los frijoles y conserva el agua donde se hirvieron; vierte los frijoles en una cacerola y agrega la cebolla picada y la salsa de melaza. Agrega suficiente líquido de cocción reservado para que la salsa cubra los frijoles.
  5. Cubre y hornea en el horno precalentado durante 10 minutos, luego reduce el calor a 95 °C y cocina durante seis horas más. 
  6. Revuelve los frijoles después de que se hayan cocinado durante tres horas. Una vez que los frijoles estén tiernos y la salsa se haya reducido y esté pegajosa, retira del horno, remueve y deja reposar 15 minutos antes de servir.