Pasar al contenido principal

Virales

Mujer muere tras explotarle celular en el rostro

La víctima fue localizada por su amiga en el municipio mexicano de Juárez

Mayo 25, 2022 5:12pm

Updated: Mayo 25, 2022 5:12pm

Una mujer de 38 años murió luego de que presuntamente su teléfono celular le explotó en la cara en el interior de una vivienda del municipio de Juárez, en el estado mexicano de Nuevo León.

La fallecida fue localizada por la propietaria de la casa, quien observó que salía agua del interior y la puerta estaba cerrada. Al abrir, encontró a la mujer sobre la cama y boca abajo, aparentemente sin vida, según Milenio.

Tras el deceso, el área quedó resguardada por policías municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones

Las características de la lesión en el cuerpo de la mujer podrían haber sido provocadas por la explosión de un smartphone, aunque la autopsia correspondiente confirmará si esta situación fue la causa de su muerte, apuntó El Universal.

En agosto de 2021, un avión de Alaska Airlines se vio obligado a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Seattle, minutos después de que el celular de uno de los pasajeros explotó repentinamente y se incendió.

Un portavoz del aeropuerto de Seattle reveló que se trataba de un smartphone Samsung Galaxy A21, aunque la información no pudo confirmarse de inmediato debido a que los restos del celular quedaron irreconocibles.

Aunque es inusual que un teléfono celular explote, este tipo de incidentes puede ocurrir debido a que suelen trabajar con baterías recargables, las cuales pueden detonar si se someten a altas temperaturas, explican expertos en tecnología citados por El Comercio.

Si bien la mayoría de los fabricantes de teléfonos cuentan con medidas de seguridad que evitan la sobrecarga de baterias, el comercio de recargas o la fabricación ilegal de baterías puede generar riesgos en los usuarios, agregó El Tiempo.