Pasar al contenido principal

Deportes

Campeón ucraniano de boxeo muere combatiendo contra la invasión de Rusia

El púgil Oleg Prudky  cayó en la primera línea de combate como miembro de las fuerzas especiales de la Policía de Cherkasy

Mayo 25, 2022 12:06pm

Updated: Mayo 25, 2022 12:09pm

Las noticias de pérdidas de vidas humanas, ya sean militares o civiles, se repiten desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania. Las bajas se suman por miles, pero cada día continúan reportando nuevas muertes. Una de ellas es la de Oleg Prudky, boxeador de apenas 30 años, que tenía en su palmarés un campeonato nacional en Ucrania

Prudky murió el pasado domingo, junto a otros tres compañeros, mientras luchaba en primera línea del frente como miembro de las fuerzas especiales de la Policía de Cherkasy, anunciaron fuentes desde la Federación de Boxeo Ucraniana. Una noticia que confirmó su propia mujer en redes sociales.

"Oleg Prudky, fue asesinado en los combates contra los ocupantes rusos", escribían desde el organismo que rige el boxeo ucraniano, bajo cuya bandera el deportista participó en Campeonatos Europeos y la Serie Mundial de Boxeo.

"La guerra se lleva lo mejor, no me creo que ya no estés", publicó Mariasha, su esposa y madre de sus dos hijas en un sentido post de Instagram en memoria del boxeador fallecido en la guerra.