Pasar al contenido principal

Inmigración

Patrulla Fronteriza de EEUU intercepta a 16 balseros cubanos

Posteriormente, la Patrulla Fronteriza junto a agentes locales y federales, detectaron una embarcación que naufragó cerca de la costa en Golden Beach

Mayo 23, 2022 3:18pm

Updated: Mayo 23, 2022 3:20pm

La Patrulla Fronteriza de EE. UU. detuvo este domingo a un total de 16 balseros cubanos entre los Cayos de la Florida y Golden Beach.

El jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector de Miami, Walter N. Slosar, confirmó en su Twitter oficial  que la investigación continúa en curso.

El primer grupo de diez migrantes fue interceptado a las 2:30 a.m. del domingo tras tocar tierra en los Cayos de la Florida.

Posteriormente la Patrulla Fronteriza junto a agentes locales y federales detectaron una embarcación que naufragó cerca de la costa en Golden Beach. 

"Seis migrantes de Cuba nadaron hasta la orilla cuando su embarcación naufragó cerca de la costa. No hay heridos que reportar", indicó Slosar.

El funcionario estadounidense compartió un video en redes sociales sobre el naufragio de dicha embarcación cerca de la orilla.

El pasado 19 de mayo agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a nueve balseros cubanos varados en un islote cerca de Cayo Hueso, informó Slosar.

La embarcación de los migrantes se volcó frente a las costas de Marquesas Key, a 32 kilómetros al oeste de Cayo Hueso, donde fueron encontrados.

"Este es un peligroso viaje por mar. Afortunadamente, no hubo heridos", precisó el agente de Miami.

Anteriormente el 18 de mayo la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos interceptó a 28 balseros cubanos luego de que tocaran tierra en los Cayos de Florida en dos eventos separados.

Según indicó el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Miami, 13 de los migrantes detenidos habían quedado varados en una isla ocho millas al oeste de Cayo Hueso y fueron rescatados por agentes de la Guardia Costera de EE. UU.

Slosar compartió una imagen de la embarcación de madera en la que llegaron los migrantes a Estados Unidos, en la que quedaban restos de ropa y pertenencias de los balseros.