Pasar al contenido principal

Deportes

Red Bull ordena a "Checo" que deje ganar a Verstappen y es nuevo líder de la Fórmula 1

Max Verstappen aprovecha el fallo de motor de Leclerc en el Gran Premio de España y las órdenes de equipo de Red Bull, mientras Mercedes se recupera con una gran carrera de Russell

Mayo 23, 2022 6:02am

Updated: Mayo 23, 2022 6:54am

La escudería Mercedes parece estar de vuelta en la lucha por la Fórmula 1 cuando sus pilotos británicos dieron una gran carrera en el Gran Premio de España, en Barcelona. George Russell terminó tercero y Lewis Hamilton llegó a la meta en quinto lugar en una carrera llena de incidentes. Pero ninguno de los dos pudo igualar el ritmo de los Red Bull del ganador de la carrera, Max Verstappen, ni del mexicano Sergio "Checo" Pérez, que fue segundo.

El campeón del mundo, Verstappen, se recuperó de un trompo en su lucha con el Ferrari de Carlos Sainz, pero se vio obstaculizado en su lucha con Russell debido a fallos técnicos. El holandés empezó a perder la calma cuando el alerón trasero del Red Bull no funcionaba, el resultado fue que se vio obligado a luchar sin la ayuda del DRS, lo que dio lugar a una acción emocionante. Por cada movimiento audaz que Verstappen intentaba, Russell se mostraba igual, ya que el británico hacía todo lo posible por defenderse.

La lucha por el segundo y tercer puesto fue el principal foco de atención hasta que el Ferrari del líder de la carrera, Charles Leclerc, se frenó en la pista y se tuvo que retirar de la carrera, justo cuando parecía que la victoria sería un hecho. La retirada de Leclerc ascendió a Russell al primer puesto, pero finalmente fue superado por "Checo" Pérez.

Pero las esperanzas del mexicano de ganar este Gran Premio se esfumaron cuando recibió órdenes desde el equipo de Red Bull diciéndole que era el piloto número 1, Verstappen, quien estaba en su estrategia para que ganara la carrera y el campeonato. "Checo" respondió por la radio "eso es muy injusto", pero hizo el trabajo de equipo mientras "Mad Max" ocupaba su lugar al frente de la carrera.

Mientras Red Bull orquestó el orden jerárquico de sus dos coches por delante de Russell, Hamilton estaba haciendo un gran pilotaje desde atrás. El británico pasó por delante de su ex compañero de equipo Valtteri Bottas y luego de Sainz para ser el cuarto. Sin embargo, Hamilton recibió un mensaje por radio en las dos últimas vueltas en el que se le pedía que "levantara el pie", un término relacionado con el uso del acelerador, que podría haber provocado un abandono. Esto significó que se convirtió en un blanco fácil y después de todo su esfuerzo, fue superado por Sainz y tuvo que conformarse con la quinta posición.