Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Provocaciones y confrontaciones en protesta contra concierto de Van Van y Havana D' Primera

La protesta pacífica contra la presentación de las orquestas cubanas Van Van y Havana D‘ Primera se tornó, por momentos, tensa, desafiante y con algunas confrontaciones físicas.

Mayo 21, 2022 3:41am

Updated: Mayo 21, 2022 3:43am

Según reporta Telemundo 51, la protesta pacífica contra la presentación de las orquestas cubanas Van Van y Havana D‘ Primera se tornó, por momentos, tensa, desafiante y con algunas confrontaciones.

La presentación de los músicos de la isla se llevó a cabo la noche de este sábado en el auditorio  Charles D. Dodge City Center en la ciudad de Pembroke Pines.

Pero mientras cubanos que consideran a ambas orquestas representantes del régimen comunista de La Habana protestaban, algunos de los asistentes al concierto los provocaron repartiendo volantes que invitaban a las buenas relaciones entre el gobierno cubano y el estadoundiense.

Según el influencer Alex Otaola, la protesta era una expresión viva de la oposición al levantamiento de las restricciones en contra del régimen de Cuba, que promueve el gobierno demócrata de Joe Biden.

En el reportaje de Telemundo 51, se puede observar que, mientras se desarrollaba la protesta, hubo una especie de altercado físico entre uno de los periodistas del equipo de Alex Otaola, quien al parecer estaba filmando a los asistentes, y uno de estos, quien se negó a que lo hiciera de manera agresiva.

En el video se escucha cuando el periodista pide que no lo toquen y el asistente al evento exige que no lo graben, desatándose la confrontación, que termina con un grito de auxilio pidiendo la intervención policial.