Pasar al contenido principal

Policiales

Feminicida mexicano "La Bestia" admitió su crimen durante juicio en Chile

Carlos Humberto Méndez atacó a su pareja, María Isabel Pavez, cuando supo que ella le había sido infiel

Mayo 18, 2022 3:35pm

Updated: Mayo 18, 2022 3:35pm

Carlos Humberto Méndez, un ciudadano de nacionalidad mexicana conocido como "La Bestia", confesó este martes ante la justicia chilena haber asesinado a su pareja, María Isabel Pavez, "en un momento de frustración", a finales del 2020.

"Quiero pedir perdón a la familia y a la madre, si bien para mí es difícil entender lo que pasó y aún no logró asimilarlo, no puedo imaginar lo que es para la familia", admitió Méndez durante los alegatos de apertura en el juicio oral en su contra, citado por BioBio Chile.

Según su declaración, "La Bestia" atacó a la mujer cuando supo que ella le había sido infiel, la tarde del 18 de diciembre de 2020.

"En un momento de rabia, de ira (…) Me di cuenta… el corte fue profundo… no tardó nada en perder la vida. Después de eso lo siguiente que hice fue ir al baño a vomitar. No podía respirar, tomé 4 o 6 calmantes", agregó en su declaración.

Tras el asesinato, el hombre tomó el cuerpo, lo cubrió con un cubrecama y lo escondió en el clóset de su dormitorio para después viajar a la ciudad de Valparaíso. Previamente, utilizó el celular de su expareja y envió varios mensajes a sus familiares.

Pavez, de 22 años, era estudiante de obstetricia en la Universidad de Diego Portales y su cuerpo fue encontrado el 23 de diciembre del 2020 en un departamento de la ciudad de Santiago.

La desaparición y muerte de la joven provocó consternación en todo Chile. Tras el crimen se inició una cacería en contra de Méndez, quien se dio a la fuga y fue detenido en Valparaíso, mientras se escondía en un hospedaje. 

El ciudadano mexicano habría ingresado a Chile en 2009 bajo la identidad falsa de Igor Yaroslav González González. Esto se debe a que ya era investigado en México por otro crimen en contra de Itzel Barraza, una joven de 17 años quien había sido su pareja en la ciudad de Aguascalientes, según Infobae.

Previo al inicio del juicio, un reportaje publicado por CHV Noticias reveló una serie de audios enviados por la madre de María Isabel Pavez a Méndez, donde le habría dicho que él no se había reunido con su hija previo a su desaparición.

El Ministerio Público chileno solicitó una pena de presidio perpetuo calificado en contra de 'La Bestia' por los delitos de feminicidio con agravante de alevosía, premeditación, abuso de confianza y uso de pasaporte falso.