Pasar al contenido principal

Entretenimiento

La edición impresa de People cerrará en medio del caos en su sala de redacción, según el New York Post

Fuentes informan que la revista People cesará su edición impresa semanal pues su nuevo propietario busca reducir costos, aunque los escritores se quejan en privado de que la nueva editora de la revista no ha sido una buena elección para liderar el ícono de los chismes de celebridades, según el New York Post.

Mayo 16, 2022 10:06pm

Updated: Mayo 16, 2022 10:06pm

La revista People cesará su edición impresa semanal pues su nuevo propietario busca reducir costos, aun cuando los escritores se quejan en privado de que la nueva editora de la revista parece no haber sido una buena elección para liderar el ícono de los chismes de celebridades, reporta el New York Post.

El personal de People, una indisputable institución con 48 años en el mercado y a la venta en prácticamente todas las cajas de pago de supermercados, salones de belleza y consultorios médicos conocido por su portada "Sexiest Man Alive", se prepara para que la revista se publique únicamente en su edición online luego de que Dotdash Meredith, una unidad de AIC del multimillonario Barry Diller cerró una gran cantidad de publicaciones impresas incluida People en Español, dijeron fuentes cercanas a la situación.

Esos incluyen Entertainment Weekly y la revista de moda InStyle, que una vez rezumaba ganancias y estaba repleta de páginas publicitarias. Mientras tanto, People enfrenta un cierre de operaciones a pesar de tener la mayor audiencia de cualquier revista estadounidense durante casi una década hasta 2018, cuando entregó el título a AARP.

“Creo que está perdido”, dijo una fuente confiable sobre la edición semanal de People. La fuente agregó que, en cambio, los ejecutivos están considerando ediciones mensuales o trimestrales, así como temas especiales que tienen un precio de portada mucho más alto.

The Post informó también que los ejecutivos de DotDash Meredith redujeron discretamente la circulación de People, de 3,4 millones a 2,5 millones, así como el número de páginas por revista. Una fuente explicó que las suscripciones que se eliminaron son suscripciones gratuitas o de bajo costo que no justifican el precio de enviar los números por correo.

El portavoz de Dotdash Meredith dijo: “Fuera del cambio base de tarifas de la revista People de 3,4 a 2,5 millones, que se compartió con los anunciantes en abril de este año, y un cambio temporal en el total de páginas debido a la escasez internacional de papel, las reclamaciones y números proporcionados por una fuente anónima para esta historia son completamente falsas.

“La revista People continuará publicándose semanalmente, como lo ha hecho durante casi 50 años, y se beneficiará de las importantes inversiones que continuamos haciendo en la marca y los productos de People”, agregó el vocero.

The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.

Si bien las conversaciones sobre cambios en la frecuencia están cambiando y no se ha tomado una decisión, los expertos temen que las oficinas editoriales de People estén en caos bajo la nueva editora en jefe de la revista, Liz Vaccariello, quien reemplazó a Dan Wakeford en medio de una reorganización en febrero. Vaccariello, quien ocupó altos cargos en Real Simple, Parents, Reader's Digest y Every Day with Rachael Ray, está llenando la revista con "historias suaves", dijo una fuente.

“La nueva editora no sabe lo que está haciendo. El personal en las reuniones editoriales se envían mensajes de texto y ponen los ojos en blanco cuando ella habla”, agregó la fuente.

“Liz es una editora muy talentosa, pero no es una editora de entretenimiento”, dijo otra fuente, quien explicó que Vaccariello no tiene “contactos” de entretenimiento ni un sentido de lo que vende las revistas de noticias de celebridades.

"¡Ella no sabía quién era Channing Tatum!" dijo la fuente.

Una fuente interna habló de un incidente reciente en el que los empleados de People presionaron para conseguir a Jada Pinkett-Smith para una portada reciente de la revista luego de que su esposo Will Smith abofeteó al comediante Chris Rock en el escenario en los Premios de la Academia por la broma de Rock sobre su alopecia.

El incidente sacudió la industria del entretenimiento y acaparó los titulares de todo el mundo, pero Vaccariello lo descartó y optó por quedarse con la actual estrella de portada, Bindi Irwin, la hija del difunto "Cazador de cocodrilos", Steve Irwin.

Ese número se encuentra actualmente en los quioscos, y aunque es demasiado pronto para ver cómo se venderá, The Post se enteró de que los números de los quioscos de People han caído en picada desde que se despidió a Wakeford en febrero.

Las fuentes le dijeron a The Post que bajo Wakeford, People había estado vendiendo más de 200,000 copias en el quiosco por semana. Desde entonces, las ventas en los quioscos han sido desiguales, con una portada del Príncipe Harry del 2 de mayo que cayó a unas 160,000 copias vendidas, y una portada de Lizzo del 14 de marzo, que alcanzó entre 125,000 y 150,000 copias vendidas, lo que se dice que es uno de los números con peores ventas en medio siglo de historia de la revista.

Pero una fuente con conocimiento respondió que Vaccariello también tiene algunos de los números más vendidos de este año, señalando la portada de Will Smith del 11 de abril y la portada de Bruce Willis del 18 de abril, las cuales vendieron más de 220,000 copias cada una.

Se dice que People sigue siendo "rentable" según fuentes con conocimiento, pero los ejecutivos de IAC, sin embargo, han estado tomando medidas agresivas para reducir costos. Varias fuentes dijeron que ahora están enfocados en una letanía de problemas que no tienen nada que ver con el cambio de editor de People. Entre ellos se incluyen la caída de los ingresos por publicidad y la menor circulación, el aumento de las tarifas postales y la escasez de papel.

“La gente de IAC no es agradable. Barry Diller no es agradable”, dijo una fuente, quien señaló que los nuevos propietarios “no entienden” las revistas impresas, todo lo que quieren hacer es “ganar dinero”.

La compañía también cerró PeopleTV, el programa de televisión de transmisión de temas de celebridades.

La fuente agregó que ha habido un choque discordante entre las culturas corporativas de Meredith, con sede en Des Moines, Iowa, y IAC de Diller, que tiene su sede en el moderno Meatpacking District, de Nueva York.

“La gente de Meredith se presenta a las reuniones en Crocs. Sus oficinas tienen muebles de mimbre”, dijo la fuente. “No puedes subir a la nave espacial diseñada por Frank Gehry de Barry Diller en Crocs. IAC es como 'The Matrix'. No hay muebles y te recibe gente vestida con Prada”.

Durante la pandemia, los ingresos publicitarios de People se redujeron a la mitad, según una fuente con conocimiento. La fuente dijo que la publicidad se ha desplomado a alrededor de $125 millones al año en forma impresa y la publicidad digital genera otros $125 millones.

No obstante, según el kit de medios de People, la marca tiene 118 millones de consumidores en medios impresos, digitales y sociales.

Los empleados comenzaron a hablar sobre la posible desaparición de People cuando un puñado de ejecutivos de publicación y marketing abandonaron la empresa después de que DotDash asumiera el mando. Entre ellos se encontraban el editor del grupo People, Carery Witmer, y el editor de la revista People, Cece Ryan, quienes se centraron en vender publicidad impresa y digital.

Sus salidas indicaron a muchos que Dotdash puede estar siguiendo un libro de jugadas similar para People como lo ha hecho con otras publicaciones de Meredith. A principios de este año, la empresa eliminó las ediciones impresas de Entertainment Weekly, InStyle, EatingWell, Health, Parents y People en Español.

En ese momento, el CEO de Dotdash Meredith, Neil Vogel, le dijo al personal que la medida ayudaría a convertir las publicaciones en marcas exclusivamente digitales. También dijo que la medida resultaría en alrededor de 200 recortes de empleos.

“Hemos dicho desde el principio que comprar a Meredith se trataba de comprar marcas, no revistas o sitios web”, dijo Vogel en su nota. “No es una novedad para nadie que ha habido un cambio pronunciado en el número de lectores y la publicidad de lo impreso a lo digital y, como resultado, para algunas marcas importantes, lo impreso ya no cumple el propósito principal de la marca”.

Durante la pandemia, el retroceso en el número de lectores impresos y la publicidad ha sido más pronunciado que nunca. La revista O de Oprah dejó de imprimirse en 2020 y la revista femenina Marie Claire terminó su tirada después de 27 años en 2021.

En los últimos tres años, Hearst ha reducido las frecuencias de revistas como Elle y Cosmopolitan, mientras que Condé Nast ha reducido las frecuencias de las revistas Vogue y Vanity Fair en medio de la disminución de lectores e ingresos publicitarios.

Vogel dijo en febrero que su compañía invertiría en sus 19 revistas impresas restantes, que incluyen People, Better Homes & Gardens y Southern Living, mejorando la calidad del papel y recortando los tamaños.

Pero las estrategias cambian rápidamente en los medios y los críticos han susurrado que la adquisición de Meredith por parte de IAC, una empresa conocida por sus marcas digitales, probablemente significó el fin de todas sus revistas en el futuro.

“Barry Diller compró Meredith para venderla”, dijo una fuente bien ubicada. “Él siempre las hace [las marcas] más magras y rentables, luego las revende”.