Pasar al contenido principal

Tecnología

Una madre culpa a TikTok de la muerte de su hija, tras hacer el desafío "Blackout Challenge"

Presentó una demanda por homicidio culposo contra TikTok.

Mayo 16, 2022 3:14pm

Updated: Mayo 16, 2022 3:46pm

La madre de una niña de 10 años que presuntamente murió después de participar en un desafío viral en las redes sociales en diciembre pasado presentó una demanda por homicidio culposo contra TikTok y su empresa matriz, ByteDance,  ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Pensilvania.

La menor, identificada como Nylah Anderson, murió intentando hacer el llamado Blackout Challenge, o Desafío del apagón, que incita a asfixiarse hasta el desmayo, y del que la madre de Nylah, identificada como Tawainna Anderson  dice, que la víctima lo descubrió en TikTok.

Según la demanda, en diciembre de 2021, Nylah tuvo que ser llevada de urgencia al hospital, después de intentar el desafío. Estuvo en la unidad de cuidados intensivos durante varios días antes de morir.

Anderson dice que su hija se enteró del desafío a través de la página "for you page” de TikTok, que ofrece videos a los usuarios basados ​​en un algoritmo, que, según la demanda, “determinó que el mortal Blackout Challenge estaba bien diseñado y probablemente sería de interés para Nylah Anderson, de 10 años, y como resultado murió".

En un comunicado, TikTok dijo que el "desafío del que la gente parece enterarse de fuentes distintas a TikTok, es anterior a nuestra plataforma, y nunca ha sido una tendencia de TikTok.

La demanda argumenta que varios estudios aseguran que las redes sociales podrían afectar la salud mental de los niños.