Pasar al contenido principal

Policiales

Exmilitar chofer de Uber balea a ladrones que intentaron robarle su auto en México

Uno de los delincuentes pudo huir, mientras que el otro quedó tendido en el piso

Mayo 16, 2022 3:21pm

Updated: Mayo 16, 2022 3:26pm

Dos asaltantes trataron de sorprender a un conductor de la aplicación Uber en Ciudad de México, con la intención de quitarle dinero y el auto. El chofer, quien tiene adiestramiento militar, no sólo se defendió, sino que los hirió con un arma de fuego, reportó este lunes El Universal.

El conductor, quien se identificó como Daniel 'G', de 48 años, se presentó ante los policías que acudieron a la escena como capitán en retiro de la Fuerza Aérea Mexicana.

El hombre declaró que llevaba a dos pasajeros a la alcaldía Iztapalapa (Ciudad de México) cuando trataron de robarle con violencia, por lo que tomó su arma y les disparó.

Uno de los delincuentes pudo huir, mientras que el otro, supuestamente un menor de edad, quedó tendido en el piso, con heridas en su mano izquierda y pierna derecha, agregó 24 Horas.

Durante 2021, se registraron 138.919 robos de vehículos en México, un promedio de 380 casos al día, según datos divulgados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Las cifras representan una disminución de 17% en comparación con 2020, informó la institución.

El Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz son los estados con los mayores índices en este delito, pues 7 de cada 10 autos robados en el país fueron reportaron en esas entidades, agrega la citada fuente.

Los cinco modelos más robados en el periodo fueron el modelo Versa, Tsuru y la camioneta NP300, de Nissan; seguidos por el Aveo y Beat, de General Motors. Nissan y General Motors suman la tercera parte del total de robos de vehículos registrados en México.