Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Muere querido actor de "Los Sopranos" y 'Sex and the City"', a los 65 años

El querido actor Bruce MacVittie, mejor conocido por sus papeles en "The Sopranos" y "Sex and the City", falleció. Tenía 65 años.

Mayo 13, 2022 9:58am

Updated: Mayo 13, 2022 10:09am

El querido actor Bruce MacVittie, mejor conocido por sus papeles en "The Sopranos" y "Sex and the City", falleció. Tenía 65 años.

MacVittie murió en un hospital de Manhattan el sábado, confirmó su esposa, Carol Ochs, al New York Times el jueves.

No se reveló la causa de la muerte.

MacVittie se hizo ampliamente reconocido por su papel de Danny Scalercio en "The Sopranos", así como por sus apariciones recurrentes como invitado en "Law & Order" y "As The World Turns".

Su carrera comenzó en Broadway, trabajando como suplente de Al Pacino en la producción de 1983 de "American Buffalo". Más tarde asumió el papel principal.

Los impresionantes créditos de MacVittie abarcan muchos programas conocidos, incluidos papeles como invitada en "Miami Vice", "Sex and the City", "Oz", "Blue Bloods", "Chicago Med" y "The Deuce".

The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.

El actor, oriundo de Providence, RI, también incursionó en el cine, apareciendo en "Stonewall", "Hannibal" y "Brooklyn's Finest".

Uno de sus papeles finales fue protagonizar al Detective Hartigan en la serie limitada de Netflix ganadora del premio Emmy "When They See Us".

Los tributos comenzaron una vez de que saliera a la luz la noticia de la muerte de MacVittie.

“Me encantaba Bruce MacVittie”, dijo Pacino, de 82 años, al New York Times. “Sus actuaciones siempre fueron brillantes y crepitantes; un corazón y una alegría de ver. Era la encarnación del actor en apuros en la ciudad de Nueva York, y lo hizo funcionar. Lo extrañaremos."

La estrella de "Sex and the City" y "And Just Like That", Evan Handler, quien interpreta al esposo de Charlotte York, Harry Goldenblatt, en los exitosos programas de HBO, rindió homenaje a su ex coprotagonista.

“Conocí a Bruce MacVittie hace más de cuarenta años. Trabajamos y tocamos juntos repetidamente, como actores y como amigos, durante las siguientes décadas”, escribió en un tuit.

En un tuit de seguimiento, Handler recordó cómo MacVittie estuvo a su lado durante su "enfermedad potencialmente mortal" en los años 80.

“Una presencia inquebrantable que concedió a cualquiera que lo necesitara, sin importar cuán terribles o aterradoras fueran sus circunstancias”, escribió. “Por favor, hazles saber a tus amigos que los amas y hazles saber que estás tan disponible como siempre lo estuvo Bruce”.

El productor de la franquicia "Law & Order", Warren Leight, rindió homenaje al difunto actor en Twitter.

“Hemos trabajado juntos a menudo. Era un actor y hombre hermoso y honesto. El verdadero negocio”, escribió.

A MacVittie le sobreviven su esposa y su hija, Sophia Oliva Ochs MacVittie.