Pasar al contenido principal

Policiales

Exsargento de policía de Hialeah evade posible cadena perpetua, y le dan 3 años de cárcel

Enfrentaba acusaciones graves, por obligar a diferentes actos sexuales a 3 mujeres que tuvo en custodia entre 2014 y 2015. Estos hechos incluían presunto sexo oral con una niña de 14 años.

Mayo 12, 2022 5:54pm

Updated: Mayo 13, 2022 11:42am

Según un reporte de Telemundo 51, Jesús Menocal Jr., un exsargento de policía de Hialeah aceptó un acuerdo de culpabilidad en marzo por 3 cargos por delitos menores por violar el derecho civil de registro e incautación, y fue sentenciado a 3 años de prisión este jueves, salvándose de una condena de cadena perpetua por posible secuestro.

Menocal había sido acusado incialmente de aprovecharse de varias mujeres bajo su custodia, pero la jueza Kathleen M. Williams sentenció a Menocal a 3 años de prisión y un año de libertad supervisada.

Menoval tendrá que entregarse voluntariamente el 11 de julio para comenzar a cumplir la sentencia.

Jeffrey Giordano, vocero de la familia Menocal, calificó de injusticia los últimos siete años y dijo a Telemundo 51 que "La fiscalía no tenía pruebas suficientes y no se sentían seguros de llevar este caso a juicio".

Las víctimas y los familiares no quedaron muy conformes con la decisión judicial.

Menocal se había enfrentado a posibles acusaciones graves, por obligar a diferentes actos sexuales a 3 mujeres que tuvo en custodia entre 2014 y 2015. Estos hechos incluían presunto sexo oral con una niña de 14 años.

En el 2015, el Departamento de Policía de Hialeah decidió no presentar cargos después de una investigación, y le dio a Menocal  un aumento salarial y lo ascendió a sargento.

Los fiscales de Miami-Dade tampoco lo acusaron, porque según ellos, el caso era “desafiante” y sin pruebas que le den credibilidad.