Pasar al contenido principal

Policiales

Hallan cadáver en Nuevo León; sospechan que se trata de joven madre desaparecida hace más de un mes

Yolanda Martínez fue vista por última vez en el municipio de San Nicolás de los Garza. Desde entonces, su familia ha acusado negligencia en su búsqueda

Mayo 9, 2022 4:06pm

Updated: Mayo 9, 2022 4:06pm

Las autoridades del estado mexicano de Nuevo León informaron este lunes sobre el hallazgo de un cadáver en el municipio de Juárez. El cuerpo presentaba más de tres semanas de descomposición, informó El Universal.

Actualmente, se le realizan exámenes al cadáver para determinar las causas de la muerte y pruebas de genética para saber si se trata de Yolanda Martínez Cadena. Las vestimenta y pertenencias del cuerpo corresponden a los indicados por la familia de la joven madre, reportada como desaparecida desde el 31 de marzo

"El cuerpo actualmente se encuentra en el SEMEFO para la autopsia de ley, tan pronto tengamos el resultado de las pruebas en materia de genética forense estaremos informándoles de manera puntual", señaló la fiscal especializada en feminicidios de Nuevo León, Griselda Núñez.

En la ficha de búsqueda de Yolanda se detalla que vestía una blusa de rayas negras, pantalón de mezclilla azul, tenis negros. También portaba una bolsa negra, apuntó Aristegui Noticias.

Yolanda, de 26 años, fue vista por última vez en el municipio de San Nicolás de los Garza. Desde entonces, su familia acusa a la Fiscalía de Nuevo León de negligencia en su búsqueda.

Medios mexicanos reportaron este lunes que José Gerardo Martínez Bautista, padre de Yolanda, tuvo que ser hospitalizado el sábado por problemas de presión alta. Según el hombre, optó por ingresar a un centro médico debido a que no ha podido conciliar el sueño en los últimos días.

Tras la desaparición de Yolanda Martínez, su padre ha recorrido en varias ocasiones el área donde su hija fue vista por última vez. Sin embargo, el cuerpo localizado fue encontrado a 11 kilómetros de ese sitio.

La familia de Yolanda tenía información de que ella habría subido hacia las faldas del Cerro de la Silla, a las afueras de la ciudad de Monterrey, para ir a la casa de unas amigas que habría ido a visitar.