Pasar al contenido principal

Policiales

Miami: Arrestan a joven de 19 años por apuntar con láser a piloto de helicóptero de la policía

Yeneisy Valdera fue trasladada al Centro Correccional Turner Guilford Knight, de donde salió tras pagar una fianza

Mayo 3, 2022 2:24pm

Updated: Mayo 3, 2022 2:24pm

Una joven de 19 años fue arrestada este lunes por presuntamente apuntar con un láser a un helicóptero del Departamento de Policía de Miami-Dade, informaron las autoridades locales.

Yeneisy Valdera, habitante de Doral (Florida), enfrenta un cargo por mal uso de un dispositivo de iluminación láser. Según el informe de arresto, un oficial de aviación solicitó asistencia a los oficiales en tierra después de la 1:00 a.m. el lunes, luego de que el láser se apuntara hacia la aeronave.

La policía también indicó que el piloto del helicóptero pudo identificar el vehículo del cual provenía el láser, lo que permitió a otros oficiales detener al presunto responsable unas calles más adelante.

Valdera estaba sentada en la parte trasera izquierda del vehículo, aunque la cámara del helicóptero muestra que ella fue quien apuntó con el láser, el cual quedó confiscado como evidencia, informó Local 10 News.

La joven detenida fue trasladada al Centro Correccional Turner Guilford Knight, de donde salió horas después tras pagar una fianza.

Apuntar con un láser a una aeronave es un delito grave, según la Sección 39A del Código de los Estados Unidos. 

La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. indicó que en 2021 se produjeron 9.723 incidentes de este tipo, la cifra más alta en la historia. El año anterior, se reportaron 6.852 situaciones similares.

"Los ataques con láser aumentaron en 2020 a pesar de una menor cantidad de operaciones de tráfico aéreo", alertó la FAA, citada por Sin Embargo.