Pasar al contenido principal

Deportes

¡El Real Madrid es el más grande! gana su Liga 35 en España

Los blancos triunfan a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga Española liderados por Benzema en el campo y Ancelotti en el banquillo

Abril 30, 2022 1:57pm

Updated: Abril 30, 2022 1:58pm

El dramatismo en la carrera por el título de La Liga se desvaneció hace tiempo, pero ahora es oficial: El Real Madrid vuelve a ser el Rey de España. Por trigésimo quinta vez, el Madrid se ha proclamado campeón de Liga y lo ha hecho a falta de cuatro jornadas para el final, tras la victoria de este sábado por 4-0 contra el Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu. Con el Atlético, campeón de la temporada pasada, tropezando con más frecuencia de lo habitual y luchando por quedar entre los cuatro primeros, y con el Barcelona todavía tambaleándose por la crisis financiera que hizo que el club perdiera a Lionel Messi para irse al PSG, el Real ha vuelto a subir a lo más alto.

El título es el segundo del club en tres temporadas y se ha conseguido gracias a la magia de Karim Benzema. El francés, de 34 años, ha envejecido a las mil maravillas, liderando la Liga con 25 goles (romperá la racha de Messi de cinco títulos consecutivos como pichichi) y marcando 41 goles en 41 partidos en todas las competiciones esta temporada.

Sus proezas en la Liga de Campeones han quedado para la historia, con sus 14 goles (seis de ellos con hat tricks consecutivos contra PSG y Chelsea) liderando la competición. El Real Madrid aún mantiene la esperanza de aumentar su récord de títulos europeos en busca de la decimocuarta copa, pero debe superar una desventaja global de 4-3 ante el Manchester City el miércoles, después de su heroico partido de ida de semifinales en Inglaterra la semana pasada.

Pero la ascensión del Madrid bajo el mando de Carlo Ancelotti ha sido mucho más que Benzema. La gran campaña de Vinicius ha ayudado mucho al ataque, con el dinámico brasileño de 21 años, rompiendo los tópicos de que no tenía gol con 14 tantos en la Liga.

El propio Ancelotti ha abierto un nuevo camino con este título. En su segunda etapa en el Madrid se convierte en el primer entrenador en ganar las cinco principales ligas de Europa, después de triunfar en la Premier League (Chelsea), la Serie A (A.C. Milan), la Ligue 1 (PSG) y la Bundesliga (Bayern de Múnich) en sus anteriores etapas como técnico. Ningún otro entrenador de la historia puede presumir de tal hazaña.

Es el segundo título del Madrid en esta temporada tras conseguir la Supercopa de España en Arabia Saudita, donde superó al Barcelona en la prórroga de la semifinal y luego venció al Athletic de Bilbao en la final. La plantilla cantó el alirón en la Plaza de Cibeles junto con su afición en una esperada, pero medida celebración, antes de la vuelta de las semifinales de la Champions donde buscan la remontada. Sea cual sea el resultado del próximo miércoles, una cosa es segura: el Real Madrid comenzará la próxima temporada en España con un título de liga que defender.