Pasar al contenido principal

Policiales

Detienen a presunto violador serial en Nuevo León, México

El presunto violador solía sorprender a sus víctimas, todas mujeres jóvenes, en lugares oscuros y solitarios

Abril 29, 2022 5:36pm

Updated: Abril 29, 2022 5:36pm

La Fiscalía General de Justicia del estado mexicano de Nuevo León informó este viernes la detención de Fernando 'N', de 33 años, acusado por abusar sexualmente de al menos siete mujeres.

El arresto se realizó el 26 de abril y actualmente se encuentra detenido en el Centro de Reinserción Social Número 1, en el municipio de Apodaca, según una ficha informativa citada por El Heraldo de México.

El presunto violador solía sorprender a sus víctimas, todas mujeres jóvenes, en lugares oscuros y solitarios. Las amenazaba con un cuchillo y las llevaba a sitios despoblados, donde las amarraba y amordazaba para abusar de ellas, explicó Milenio.

Fernando es acusado de cometer cuatro violaciones entre los meses de febrero de 2019 y febrero de 2020. Sin embargo, las autoridades no descartan que haya más casos de abuso sexual que puedan imputársele.

Sobre los casos bajo investigación, la Fiscalía señaló que en todos se encontró el material genético del presunto responsable, por lo que se le pudo dictar prisión preventiva.

En octubre, otros presuntos violadores seriales fueron detenidos por las autoridades de Nuevo León. El primero es acusado de tres agresiones sexuales y robo con violencia, mientras que el segundo es investigado por al menos siete crímenes contra mujeres.

El segundo sujeto solía acechar a las mujeres que caminaban solas por las calles y, posteriormente, las sometía con un arma blanca para quitarles sus celulares y abusar de ellas, informó entonces la Agencia Estatal de Investigaciones.