Pasar al contenido principal

Virales

FAA impone la multa más alta a pasajera que “escupió, golpeó y mordió” a asistentes de vuelo

Pasajera recibió la multa más alta hasta ahora impuesta por la Administración Federal de la Aviación

Abril 10, 2022 11:16am

Updated: Abril 10, 2022 11:16am

Una pasajera que presuntamente escupió, golpeó y mordió a miembros de la tripulación de un vuelo de American Airlines recibió la multa más alta hasta ahora impuesta por la Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

La mujer que viajaba desde Dallas-Fort Worth, en Texas, a Charlotte, en Carolina de Norte el 7 de julio recibió una multa de 81.950 dólares, según un comunicado compartido por la FAA.

La pasajera, cuya identificación no fue publicada, amenazó con lastimar a una azafata que le ofreció ayuda después de que se cayera en el pasillo del avión. Posteriormente, la mujer empujó a la azafata e intentó abrir la puerta de la cabina.

“Dos asistentes de vuelo intentaron sujetar a la pasajera, pero esta golpeó repetidamente a uno de los asistentes de vuelo en la cabeza. Después de sujetar a la pasajera con esposas flexibles, escupió, dio cabezazos, mordió e intentó patear a la tripulación y a otros pasajeros”, continúa el comunicado.

La mujer fue detenida por la policía en Charlotte.

“Si estás en un avión, no seas un idiota y no pongas en peligro a la tripulación de vuelo ni a los demás pasajeros. Si lo hace, será multado por la FAA”, indicó Pete Buttigieg, secretario de Transporte de los Estados Unidos, según el comunicado.

Esta semana, la FAA también anunció la multa de 77.272 dólares, la segunda más alta emitida por la agencia, a otra pasajera de un vuelo de Delta Air Lines del 16 de julio de Las Vegas a Atlanta, por intentar abrazar y besar a una mujer sentada a su lado.

Ambas mujeres tendrán hasta 30 días para responder a la agencia federal.

La FAA sigue aplicando lo que llama una Tolerancia Cero contra pasajeros rebeldes, por lo que ha dado multas de casi 2 millones de dólares desde el 1ero de enero de 2022.

“La ley federal prohíbe interferir con la tripulación de la aeronave, agredir físicamente o amenazar con agredir físicamente a la tripulación o a cualquier otra persona dentro del vuelo”, se lee en el comunicado. “Además, la ley federal establece multas penales y encarcelamiento de pasajeros que interfieren con el desempeño de los deberes de un miembro de la tripulación al agredir o intimidar a ese miembro de la tripulación”.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.