Pasar al contenido principal

Deportes

Aroldis Chapman pudiera sumarse a EEUU en Clásico Mundial de béisbol

El pitcher asegura: “si me requieren, estaría dispuesto a lanzar por Estados Unidos”

Marzo 31, 2022 11:58am

Updated: Marzo 31, 2022 12:03pm

El cerrador cubano de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, aseguró a la cadena deportiva ESPN, que de ser convocado por el equipo de los Estados Unidos asistiría con ellos al Clásico Mundial de béisbol del 2023.

El pitcher natural de Holguín añadió que esto solo sucedería si la alternativa de un “Cuba Independiente”, una iniciativa lanzada recientemente en Miami, no se concreta. Aseguró que está comprometido al 100% con ese “Cuba” ajeno a la Federación Beisbolera del régimen.

“El equipo de Estados Unidos nunca me ha llamado, pero si el equipo independiente no es aceptado y me requieren, estaría dispuesto a lanzar por Estados Unidos”, dijo Chapman a ESPN.

Lo que sí dejó claro es que no lanzaría en un “Cuba Unificado”, o sea formado con peloteros de dentro y fuera de la isla. “No lanzaría por la Federación Cubana. Ese tiempo ya pasó. No entraré en detalles porque si doy las razones no terminaría hoy de explicarlo”, añadió.

También tuvo tiempo para opinar sobre la polémica desatada tras las declaraciones de “Pito” Abreu de no inmiscuirse en dicho “Cuba Independiente”. Abreu, estrella de los White Sox, había señalado que había dicho a la gente de Miami que con él no contaran.

“De hacerlo sería faltarle el respeto a los peloteros que están en Cuba. Solo me pongo el uniforme si es un equipo unificado. Espero que en lo que resta de mi carrera, si Dios quiere aún quedan algunos años, sucedan las cosas necesarias para poder representar nuevamente a nuestra Cuba", agregó Abreu.

Al respecto, Chapman dijo que respetaba su opinión, aunque él no la compartiera. No obstante, pocos días después, se informaba que Abreu, pedía disculpas por sus palabras y apoyaría la iniciativa de un equipo Cuba independiente.

Chapman puede perfectamente hacer parte del equipo de Estados Unidos al Clásico Mundial, si bien, es ciudadano americano desde el 2016. El holguinero lanzó en un Clásico por Cuba, en 2009, pero desertó ese mismo año. Firmando poco después con los Rojos de Cincinnati durante la temporada baja de 2009-10.