Pasar al contenido principal

Policiales

Muertos y heridos tras caída de avioneta sobre tienda de autoservicio en Morelos

El incidente dejó tres muertos y cuatro heridos

Marzo 29, 2022 3:07pm

Updated: Marzo 29, 2022 3:07pm

Una avioneta King Air se desplomó este lunes sobre una tienda de autoservicio ubicada en el municipio de Temixco, del estado mexicano de Morelos. El incidente dejó tres muertos y cuatro heridos, indicó la Coordinación Estatal de Protección Civil morelense (CEPCM).

Las personas fallecidas son el piloto, Mauricio 'N', Paulina 'N', copiloto, y Alejandra 'N', quien viajaba como pasajera, todos originarios del estado de Puebla, informó El Financiero.

El desplome de la avioneta ocurrió cerca de las 13:00 horas locales. Flightaware, empresa dedicada al rastreo en tiempo real de vuelos en todo el mundo, reveló que la aeronave con matrícula N426EM salió del puerto de Acapulco y tenía como destino el aeropuerto de la ciudad de Cuernavaca.

El incidente causó múltiples daños materiales a la tienda de autoservicio. En videos que circulan en redes sociales se puede observar a vecinos de la zona que se acercaron al lugar con la finalidad de apoyar a los lesionados.

El Hospital General de Temixco recibió y atendió a dos personas heridas, un hombre que sufrió una fractura en el brazo izquierdo y golpes moderados en la cabeza, y una mujer con fractura de arcos costales izquierdos, apunta Proceso.

Tras el accidente, la zona fue acordonada mientras se esperaba el arribo de elementos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, así como el peritaje para conocer las causas que provocaron el accidente. 

El pasado 23 de febrero, autoridades municipales reportaron el desplome de una avioneta fumigadora en la sindicatura de Emiliano Zapata, en el estado de Sinaloa. Luego se confirmó que una persona falleció en el accidente aéreo.