Pasar al contenido principal

Policiales

Miami: detienen a sospechoso de violar a anciana de 80 años

Luis Felipe González afronta cargos por agresión sexual, secuestro, detención ilegal y abuso de una anciana

Marzo 8, 2022 1:44pm

Updated: Marzo 8, 2022 1:44pm

Un hombre sospechoso de violar a una mujer de 80 años en febrero fue identificado y arrestado, informó este lunes la policía de Miami. Luis Felipe González, de 24 años, quedó detenido en el condado Lee (suroeste de Florida), a la espera de ser trasladado a Miami.

González, quien había sido descrito por las autoridades como un agresor "despiadado y peligroso", afronta varios cargos, entre ellos "agresión sexual, secuestro, detención ilegal y abuso de una anciana", destacó EFE.

El detenido deberá responder por los hechos de la madrugada del 27 de febrero en el barrio de La Pequeña Habana de Miami, donde, según la declaración de la víctima, un hombre se le acercó por detrás y la arrastró hasta la parte posterior de un edificio, donde la violó.

Las autoridades de Miami obtuvieron un video grabado por una cámara de seguridad que muestra a González momentos después de la presunta violación abrochándose los pantalones y dirigiéndose a un auto. Tras la agresión, la mujer escapó hacia un negocio cercano y llamó a la línea de emergencias 911.

La policía pidió la semana pasada la colaboración ciudadana para dar con el agresor. El auto plateado en el que González huyó resultó ser una pista clave para los detectives, apuntó Local10.com.

Las autoridades de Miami Beach anunciaron la semana pasada medidas para el Spring Break con el objetivo de evitar el caos y el desorden; y la policía implementa un plan de seguridad hasta finales de marzo. Entre las restricciones se incluyen  la prohibición de consumo de alcohol en la playa y la música amplificada, entre otros, reportó Univisión.