Pasar al contenido principal

Política

Marco Rubio asegura que Biden le hizo una proposición “vergonzosa” a Maduro

El senador estadounidense dijo: “Nos debe dar pena que un Gobierno norteamericano haga una oferta como esa"

Marzo 8, 2022 9:48am

Updated: Marzo 8, 2022 9:55am

El senador Marco Rubio aseguró este lunes que la Administración de Joe Biden le hizo una “oferta ridícula, peligrosa y vergonzosa” al régimen de Nicolás Maduro, después de que altos funcionarios estadounidenses viajaran a Venezuela el sábado con el supuesto objetivo de aislar a Rusia de sus aliados.

“La oferta es la siguiente: Los Estados Unidos están dispuestos a levantar sanciones en contra de Venezuela y en contra de Maduro, si él está dispuesto a vendernos petróleo y si él anuncia una fecha futura para negociaciones con la oposición”, explicó el senador en un comunicado compartido en su cuenta de Twitter.

Rubio explicó dos presuntas razones de su afirmación:

“Primero: Venezuela no produce suficiente petróleo para cambiar las cosas, ni en lo más mínimo. Todos los expertos nos dicen que por la corrupción y por la mala administración, Venezuela no va a producir suficiente petróleo, por ahora y por años, para poder reemplazar lo que compramos a Rusia.

Segundo: el tema de las negociaciones es ridículo porque Maduro ha usado esas negociaciones como una táctica repetidamente año tras año. La utiliza para comprar tiempo, para publicidad y para dividir la oposición”.

El senador estadounidense también dijo que la oferta de Biden no tiene nada que ver con el conflicto entre Rusia y Ucrania, ya que desde un principio “esta Administración buscó arreglarse con Maduro y busca arreglarse con Cuba”.

“Por eso Maduro quería que Biden entrara a la Casa Blanca, sabiendo que, eventualmente, iba a llegar a algún tipo de arreglo y es una traición a esos que se han opuesto a Maduro, que han marchado en las calles, que se han sacrificado tanto, que han sufrido tanto y que han perdido tanto”, añadió.

“Este tipo de negociación sin notificarle a la oposición lo que estaban haciendo, es vergonzosa. Yo voy a hacer todo lo posible para prevenir que esto ocurra”, finalizó el senador.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.