Pasar al contenido principal

Entretenimiento

¿J Balvin amenazó a Residente?

El ex Calle 13, Residente, trabaja en un tema en el que, se presume, ataca a un conocido cantante urbano

Marzo 3, 2022 4:06pm

Updated: Marzo 3, 2022 5:27pm

René Pérez Joglar, más conocido como Residente, nunca se queda callado. Ante una nueva situación que involucra su música, el ex Calle 13 volvió a la carga.

Justo cuando se disponía a lanzar un nuevo sencillo donde menciona a uno de sus colegas, Residente fue informado por varias fuentes que el artista urbano al que hacía referencia en el tema aun sin estrenar, amenazaba con demandarlo si la canción veía la luz.

La semana pasada René borró todas sus publicaciones de Instagram en las que anunciaba la salida de su nuevo sencillo. Los adelantos venían en la voz del galardonado Rubén Blades interpretando Camaleón.

“Aunque tú cambies de color, yo siempre sé por dónde vienes”, escribió el rapero junto a la grabación que lo muestra de espaldas jugando videojuegos.

Desde ese momento los seguidores del artista pronosticaron la llegada de un tema de “tiraera”. Y no se equivocaron, pero la noticia de la demanda ha parado los planes del estreno por el momento.

La tarde de este martes, Residente reveló que el cantante a quien hace referencia, está intentado vetar su canción, por todas las vías posibles.

“Cuando te metes con influencers urbanos te pasan estas pendejadas. En estos días iba a sacar un tema… en el tema hablo de muchas cosas que para mí son importantes dentro de la música y al final le dediqué un par de líneas a un pendejo ahí del género urbano”, dijo en el vídeo publicado en su cuenta de Instagram Residente.

“Resulta que el pendejo se enteró de que le estoy tirando y desde que se enteró, no ha parado de llamar a todo el mundo para que me llamen a mí para que no saque el cabrón tema”, explicó en la misma publicación.

Residente expuso que el mencionado artista llamó no sólo al presidente de su disquera, sino hasta al productor de la canción para pedirles que no sacaran el tema que ya esperan millones de oyentes.

Sin embargo al puertorriqueño parece no preocuparle la posible demanda. El intérprete de "Bellacoso"  y "Latinoamérica", ha dejado el lanzamiento del tema a decisión del público.

“Al final, no me importa si me demanda, no me importa si no me ponen en los cabrones playlists. A mí no me importa ser el número uno en fuc...ng nada que tenga que ver con el payoleo", expresó. "La diferencia entre tú y yo, es que yo soy libre de hacer lo que me salga de los coj..es y tú eres un esclavito más de la industria. Yo no se la tuve que ma.ar a nadie para lograr lo que yo he logrado. Y el tema lo voy a sacar cuando la gente quiera que yo lo saque y en lo que la gente decide si lo saco o no, puedes ir subiendo tus videítos pa' que te cojan lástima cabrón, esos que has estado subiendo, sigue subiendo y ya", concluyó el seguido compositor. 

Ante el punzante comentario, los fans del controversial intérprete suponen que J Balvin podría ser el artista que amenaza con la demanda. Las acciones descritas por Residente responden a las acciones que aparentemente tomó el colombiano el año pasado, luego de que René respondiera duramente a su llamado para boicotear los premios Latin Grammys.

De último minuto Residente ha compartido un fragmento en su Instagram de lo que parece ser el esperado tema de "tiraera".