Pasar al contenido principal

Política

Papa Francisco insta a apertura “urgente” de corredores humanitarios para pueblo ucraniano

El sumo pontífice de la Iglesia Católica invitó a vivir el próximo miércoles una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania.

Febrero 27, 2022 12:32pm

Updated: Febrero 27, 2022 12:32pm

El papa Francisco instó este domingo a abrir con carácter urgente corredores humanitarios para el pueblo ucraniano que huye de las atrocidades de la invasión rusa.

“Pienso en los ancianos, en todos los que en este momento buscan refugio, en las madres que huyen con sus hijos. Son hermanos y hermanas para los que es urgente abrir pasillos humanitarios y que hay que acoger”, dijo el sumo pontífice de la Iglesia Católica al final de su tradicional oración del Ángelus, en la plaza de San Pedro.

Francisco se ha mantenido al tanto de los acontecimientos en Ucrania y el pasado viernes visitó la embajada de Rusia en el Vaticano para expresar al embajador Alexander Avdeev su preocupación por la decisión del Kremlin de emprender la guerra.

“Toda guerra deja al mundo peor que como lo había encontrado. La guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una claudicación vergonzosa, una derrota frente a la fuerza del mal”, afirmó al respecto en su cuenta de Twitter, desde donde reiteró este domingo la invitación a vivir el próximo miércoles una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania.

“Renuevo a todos la invitación a vivir el 2 de marzo, miércoles de Ceniza, una Jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania, para estar cerca de los sufrimientos del pueblo ucraniano, para sentirnos todos hermanos e implorar a Dios el fin de la guerra. Oremos juntos”, escribió el obispo de Roma.

Durante su audiencia general del pasado miércoles, Francisco pidió evitar la guerra total en Ucrania.

“A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes… De nuevo la paz de todos es amenazada por los intereses de pocos”, comentó, previo al anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, del inicio de la “operación militar especial” en Ucrania.

“Rezo para que todas las partes implicadas se abstengan de cualquier acción que provoque más sufrimiento a las poblaciones y desacredite el derecho internacional”, agregó.

El 13 de febrero, el líder religioso solicitó a los líderes mundiales realizar “todo esfuerzo” posible con la finalidad de garantizar la paz en Ucrania, algo que a la postre no acabó sucediendo dada la determinación de Moscú de optar por una solución bélica, que ha sido condenada por la amplia mayoría de la comunidad internacional.

Temas Relacionados