Pasar al contenido principal

Policiales

California: Golpean a hispanos que vendían flores el Día de San Valentín

Un grupo de hispanos sufrieron golpes y agresiones en un intento por robarse su mercancía

Febrero 17, 2022 12:20pm

Updated: Febrero 17, 2022 12:20pm

Un hombre atacó un puesto de venta y se llevó la mercancía sin pagar en el Día de San Valentín, según un video publicado por una vendedora de flores en Fresno, California.  

El sospechoso, identificado como Martin Chávez de 21 años, fue arrestado por la policía. En una conferencia de prensa, el jefe de la Policía de Fresco, Paco Balderrama, dijo que gracias a la ayuda de la comunidad, Chávez fue reconocido y localizado.

Las hermanas Nana Luz Beltrán y Elvia Córdova dijeron que el ataque ocurrió rápido y sin previo aviso. “El muchacho se baja del carro, agarra un regalo y lo empieza a meter a su carro. Se veía que estaba batallando y en eso mi hermana jala el regalo del carro”, cuenta Beltrán.  

“Empezó a golpear a mi hermana, ella se defendió y comenzó a golpearlo”, agrega. “Mi papá corrió y terminó golpeando a mi papá y apuñalándolo en la mano con algún objeto”.

Las hermanas aseguran que su padre ha trabajado durante 30 años manteniendo a su familia y cuando el sospechoso trató de aprovecharse de eso, su primer instinto fue responder al ataque.

“Mi papá es alguien que está tratando de ganarse la vida, mis hermanas ayudan a la familia y esta fue una situación aterradora”, dijo Córdova.

Balderrama dijo que, el sospechoso entregó una confesión completa y escribió una carta de disculpa para las personas afectadas.

La Policía prometió proteger a los vendedores ambulantes de este tipo de incidentes, y agradeció a quienes denunciaron e hicieron que el hecho no quedara impune.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.