Pasar al contenido principal

Salud

Frutas que se deben evitar comer en ayunas

¿Cuáles son las frutas que pueden causar daño en ayunas?

Enero 28, 2022 10:07pm

Updated: Enero 28, 2022 10:07pm

No todos los alimentos aparentemente saludables son buenos si se comen con el estómago vacío. Una alimentación saludable es vital para nuestro bienestar físico y mental. El desayuno suele ser las comidas que consumimos con el estómago vacío y no se trata solo de comer alimentos saludables, sino que también es comprender cómo optimizar los alimentos que comemos para mejorar la digestión y maximizar la absorción de nutrientes clave. 

Consumir algunas frutas en ayunas también puede perjudicar la salud. Algunas personas  piensan que si comen frutas en cualquier momento, obtendrán beneficios, pero este pensamiento es erróneo. En todas las frutas se encuentra algún elemento especial que nos brinda beneficios para la salud, pero si se consumen determinadas frutas con el estómago vacío, el mismo elemento se vuelve dañino.

Si consume frutas con ácido en ayunas, puede dañar la salud, por otro lado, si come frutas excesivamente dulces por la mañana, el nivel de azúcar del cuerpo aumenta, lo que es la razón del riesgo de diabetes.

A continuación se enumeran las frutas que se deben consumir en ayunas:

Mango

El mango no debe ser consumido en ayunas dado a la cantidad de azúcar que contiene, este azúcar se absorbe tan pronto como ingresa al cuerpo con el estómago vacío, por lo que el nivel de azúcar en la sangre aumenta rápidamente. En lugar de beneficiarlo, puede dañar su salud. 

The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.

Pera

En esta fruta se encuentra la fibra, que al ser ingerida sin comer nada puede dañar las membranas mucosas presentes en la zona cercana al estómago. Esto puede estropear el sistema digestivo de nuestro cuerpo. Por lo tanto, evite comer peras con el estómago vacío.

The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.

Banano

A muchas personas les gusta comer bananas en ayunas por la mañana y lo consideran como su desayuno pero de esta manera esta fruta daña la salud. Los plátanos tienen un alto contenido de magnesio, lo que aumenta el flujo sanguíneo rápidamente cuando se comen con el estómago vacío. Debido al rápido flujo sanguíneo, la cantidad de magnesio puede ser peligrosa para el corazón.

The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.

Uva

Las frutas cítricas o que contienen ácido no se deben comer con el estómago vacío; ya que la uva es un cítrico en el que se encuentra una cantidad suficiente de ácido, consumirlo con el estómago vacío puede producir úlcera gástrica y sensación de ardor en el estómago. Junto con la formación de gases en el estómago, los pacientes cardíacos también corren el riesgo de sufrir un ataque cardíaco y un derrame cerebral.

The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.

Frutas cítricas

Los cítricos no son adecuados para los diabéticos, ya que elevan los niveles de azúcar en la sangre cuando se ingieren con el estómago vacío. Son ácidos por naturaleza, lo que significa que irritan el estómago al interactuar con los jugos digestivos. Además, pueden causar acidez estomacal y problemas gástricos.