Skip to main content

Sports

Panamá sorprende a Puerto Rico en la inauguración de la Serie del Caribe

Los Astronautas vinieron de atrás para dejar en el terreno a los Criollos de Caguas

Panamá vence a Puerto Rico
Panamá logra su primer triunfo del clásico caribeño | Twitter: @beisboldecaribe

January 28, 2022 7:03pm

Updated: January 28, 2022 7:03pm

Panamá abrió con victoria la Serie del Caribe 2022 al dejar tendido en el terreno al equipo de Puerto Rico 3 carreras por 2 en el juego inaugural del torneo, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, República Dominicana. El primer bate panameño Edgar Muñoz fue el héroe al conectar un hit de oro frente al relevista boricua Alexis Díaz para la victoria canalera.

El juego pasó de un intenso duelo de pitcheo entre Harold Arauz por los Astronautas de Los Santos y Nivaldo Rodríguez por los Criollos de Caguas a un final emocionante. El receptor con experiencia en Grandes Ligas Robert Pérez abrió el juego con la primera para Puerto Rico, pero en la octava entrada se acabó la magia de los lanzadores puertorriqueños, cuando Olmo Rosario pegó jonrón con dos outs para empatar el choque y Christian Bethancourt siguió con un hit productor para darle la vuelta.

La novena boricua de los Criollos de Caguas resistió empatando en la parte alta de la novena entrada, pero se quedó en el terreno en el final del juego cuando Muñoz dio el batazo oportuno, con un out y corredores en primera y segunda. José Caballero anotó la carrera del triunfo para Panamá.

Ambos abridores se fueron sin decisión. Nivaldo Rodríguez lanzó 5 entradas de solo dos hits, con una base y seis ponches por Puerto Rico, mientras que Harold Arauz admitió una anotación en 6 innings para Panamá. El clásico caribeño continúa con los juegos Colombia-Venezuela y República Dominicana-México.