Pasar al contenido principal

Tendencias

Hallan cuerpo de menor ahogado en el malecón de La Habana

Fuentes del oficialismo añadieron que el menor rescatado con vida se encuentra fuera de terapia y “avanzando favorablemente”

Tendencias
Cuerpo de menor ahogado es hallado en el Malecón | Fotomontaje: ADN America

Noviembre 23, 2022 1:25pm

Updated: Noviembre 23, 2022 1:25pm

La página oficialista en Facebook de “Mauro Torres” informó que el cuerpo del menor ahogado en el malecón habanero el pasado 21 de noviembre había sido hallado por el destacamento de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos de La Habana.

Según el reporte de esta página de la Seguridad del Estado, “en las primeras horas de la mañana del día de hoy, fuerzas de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos, Tropas Guardafronteras y PNR, lograron extraer el cuerpo sin vida del menor fallecido por sumersión en el día de ayer, en aguas del Malecón de La Habana”.

Agregan que “la noticia fue confirmada por allegados y vecinos de la víctima, quienes hablaron sobre el dolor por el que pasa su familia, para la cual pidieron respeto, al referirse a los videos que circulan en las redes sobre este lamentable hecho”.

Finalmente señalan que el otro menor, que fue rescatado con vida, continuaba en “el hospital Juan Manuel Márquez, avanzando favorablemente”. De acuerdo con el reporte, el adolescente había salido de terapia, aunque se mantenía con asistencia médica. El menor se encontraba grave al ser trasladado a un centro médico, con diagnóstico de “ahogamiento incompleto”.

La zona del Malecón habanero es muy utilizada por los adolescentes cubanos para bañarse, a pesar de que no ser un área con permiso para esa actividad, pero la policía cubana hace de “la vista gorda” ante las infracciones que se cometen.

“¿Dónde están los padres de esos menores? No es tiempo ni de playa, estamos en otoño entrando al invierno, aunque en Cuba no haga frío. Pero el Malecón nunca ha sido sitio para baños de mar, menos en esta época del año, por lo peligroso y mucho menos menores de edad. Qué irresponsabilidad”, declaró el usuario Leyci en redes sociales.

Por su parte, Osvaldo Díaz Reyes, paramédico de la Cruz Roja Cubana, agregó que “es doloroso ver situaciones como esta, y que todavía sucedan por la irresponsabilidad de los niños y jóvenes que provocan hechos lamentables”.

“Hago llegar mis sinceras condolencias a los familiares y compañeros de este menor, solo espero que puedan encontrar el cadáver y las familias puedan realizar sus honras fúnebres”, expresó.

Usuarios en redes sociales denunciaron que algunas personas que pasaban por el Malecón se dedicaron a filmar el ahogamiento del menor de edad en vez de brindar su ayuda.