Pasar al contenido principal

Tendencias

TRAGEDIA: Niño cubano muere ahogado en el malecón de La Habana

Un niño se ahogó en aguas del Malecón habanero tras ser arrastrado por el oleaje, según reportes de prensa oficialista

Un niño murió tras ser arrastrado por el fuerte oleaje y otro fue rescatado con vida
Un niño murió tras ser arrastrado por el fuerte oleaje y otro fue rescatado con vida | Collage: ADN Cuba

Noviembre 22, 2022 2:10pm

Updated: Noviembre 22, 2022 2:10pm

Un menor de edad murió por ahogamiento en el Malecón habanero luego de ser arrastrado por el oleaje en esa zona de mar de la capital cubana, informaron este lunes medios oficialistas. 

Según el reporte, otro niño fue socorrido por las fuerzas del destacamento de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos de Cuba, pero “la fuerza de las olas” les impidió llegar a tiempo para salvar al primero.

“Efectivos de la policía, tropas guardafronteras y los bomberos seguían en el lugar”, en horas de la tarde-noche de este 21 de noviembre, en busca del cuerpo del niño fallecido, cuya identidad no ha sido informada. 

“Sucesos como este ponen de relieve la importancia del control de los niños por la familia, que es, en primera instancia, quien se queda con la mayor cuota de dolor”, concluye la nota.

La zona del Malecón habanero es muy utilizada por los adolescentes cubanos para bañarse, a pesar de que no ser un área con permiso para esa actividad.

“¿Dónde están los padres de esos menores? No es tiempo ni de playa, estamos en otoño entrando al invierno, aunque en Cuba no haga frío. Pero el Malecón nunca ha sido sitio para baños de mar, menos en esta época del año, por lo peligroso y mucho menos menores de edad. Qué irresponsabilidad”, señaló el usuario Leyci en redes sociales.

Osvaldo Díaz Reyes, paramédico de la Cruz Roja Cubana, agregó que “es doloroso ver situaciones como esta, y que todavía sucedan por la irresponsabilidad de los niños y jóvenes que provocan hechos lamentables”.

“Hago llegar mis sinceras condolencias a los familiares y compañeros de este menor, solo espero que puedan encontrar el cadáver y las familias puedan realizar sus honras fúnebres”, expresó.

Usuarios en redes sociales denunciaron que algunas personas que pasaban por el Malecón se dedicaron a filmar el ahogamiento del menor de edad en vez de brindar su ayuda.

Al respecto, la periodista oficialista Rouslyn Navia denunció en su perfil de Facebook que “alguien ha visto a un adolescente ahogándose y ha permanecido como espectador morboso de la tragedia, narrando fríamente lo que acontece”.

“Hubo alguien que grabó, y también hay alguien (¿la misma persona quizás?) que sube el dramático video a las redes sociales. Es entonces cuando yo veo claramente lo enfermo y jodido que está este mundo. ¿Es más importante generar likes o creerse que estás reportando en vivo que la vida de un menor o, para el caso, que cualquier vida?”, concluyó.

Temas Relacionados