Pasar al contenido principal

Virales

Alcaldesa de Bogotá suma días a febrero: informa “cero homicidios el 30 y 31”

Usuarios en Twitter le recordaron a Claudia López que febrero tiene 28 días

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López | Cortesía: Instagram

Marzo 3, 2022 2:58pm

Updated: Marzo 3, 2022 2:58pm

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, es blanco de críticas este jueves tras asegurar que en los últimos tres días del mes no ocurrieron homicidios en la capital colombiana.

La afirmación no sería rara si no fuera porque el cuadro que mostró en Twitter al compartir un balance sobre el comportamiento de los homicidios en la ciudad, tiene a febrero como un mes de 31 días.

"Los últimos 2 días hubo 0 homicidios. Cuando trabajamos juntos ciudadanía, Policía y Alcaldía con solidaridad colectiva somos imbatibles", afirmó López.

Febrero cerró con la más baja cifra de homicidio desde 2020 cuando la Ciudad estaba totalmente en cuarentena. El atraco también va a la baja.
Los 2 últimos días hubo 0 homicidios.
Cuando trabajamos juntos ciudadanía, Policía y Alcaldía con solidaridad colectiva somos imbatibles. pic.twitter.com/9yV7qrV8GZ

En el cuadro presentado por la alcaldesa se observa que los dos últimos días de febrero, el 27 y 28, se produjeron siete homicidios.

Las críticas a la alcaldesa López no tardaron en llegar. Entre los primeros en reaccionar estuvo el concejal por el partido Colombia Justa Libres, Emel Rojas, que lanzó una reprimenda a la mandataria local por su  tuit.

"Alcaldesa, en febrero de 2020 la ciudad no estaba en cuarentena total como usted afirma. Segundo, es obvio que los días 29, 30 y 31 de febrero de 2022 aparecen con 0 homicidios ya que esos días no existen en el calendario. ¿A quién engaña?", dijo el concejal.

A Rojas lo acompañó el exconcejal de Bogotá y hoy aspirante a la Cámara de Representantes por el partido Centro Democrático, Andrés Forero.

"El gran logro de Claudia López en materia de seguridad es que en días inexistentes -30 y 31 de febrero- no hubo homicidios en Bogotá", publicó Forero en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que la alcaldesa López hace declaraciones polémicas. En una entrevista con Caracol Radio, culpó de los embotellamientos en Bogotá a los padres de familia que, según ella, "eligen poner a sus hijos en un colegio que está a dos horas de su casa".

Alcaldesa de Bogotá dice que hubo cero homicidios el 30 y 31 de febrero
Alcaldesa de Bogotá dice que hubo cero homicidios el 30 y 31 de febrero | Flickr

En otra oportunidad, también relacionada al caos vehicular en Bogotá, al momento de implementar la iniciativa de "pico y placa" (medida que prohíbe la circulación de vehículos en determinados días), le sugirió a los ciudadanos que vendieran sus autos si no querían pagar impuestos adicionales por poseerlos.

"Los impuestos son por tener un coche. Los invito a que lo vendan, a que usen la bicicleta, a que usen el transporte público o a que lo compartan", dijo la mandataria en diálogo en vivo con Noticias Caracol.

Las declaraciones de Claudia López se hicieron virales en redes sociales y varios internautas y ciudadanos le tomaron la palabra.

"De los creadores de 'pues vende el carro', viene 'pues cambia el colegio de tus hijos'. No estamos a nada de que la alcaldesa de Bogotá nos diga que si no nos gusta, nos vayamos a otra ciudad", dijo un usuario en Twitter.

Para justificar su postura, López explicó que "si seguimos usando el vehículo, no hay carretera que nos alcance, no hay ciudad que nos alcance, no hay planeta que nos alcance".