Pasar al contenido principal

Tecnología

China cree que ha detectado civilización extraterrestre relativamente cerca de la Tierra

Habrían identificado posibles rastros tecnológicos de una civilización alienígena.

China dice detectar vida extraterrestre
Chinese Sky Eye | Captura de pantalla

Junio 20, 2022 9:41pm

Updated: Junio 21, 2022 3:13pm

El profesor Zhang Tongjie y su equipo de investigadores pertenecientes al Grupo de Investigación de Civilizaciones Extraterrestres del Departamento de Astronomía de China, junto al Grupo de Investigación de Civilizaciones Extraterrestres de la Universidad Normal de Beijing, han dado a conocer que habrían identificado posibles rastros tecnológicos de una civilización alienígena.

Science & Technology Daily, periódico del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, dio a conocer que los investigadores hallaron dos grupos de señales del espacio en 2020, y otra señal en 2022 al observar exoplanetas.

El supuesto hallazgo fue hecho luego de que el radiotelescopio más grande y sensible del mundo, redondo y de 500 metros de altura, construido en Guizhou, una región montañosa remota de China, conocido como “Chinese Sky Eye”, captó una señal de radio.

Tongjie aseguró, según un artículo, que han descubierto “posibles huellas tecnológicas y civilizaciones extraterrestres fuera de la tierra, señales electromagnéticas del pasado de banda estrecha”.

Pero también dijo que "la señal sospechosa puede ser algún tipo de interferencia de radio, que debe confirmarse o descartarse más”.

Peng Bo, director del Laboratorio FAST Key de la CAS e investigador de la NAOC, dijo que es probable que sean señales de civilizaciones extraterrestres.

Sin embargo, Dan Werthimer, especialista de la Universidad de California en Berkeley, quien publicó un artículo previo sobre estas señales, dijo, consultado para un artículo en la revista Futurism, que "las señales que encontramos hasta ahora son todas interferencias de radiofrecuencia, no son de extraterrestres, son de terrestres".

La señal se detectó en la zona Kepler-438, con varios planetas habitables, que orbitan una estrella enana roja y están a unos 473 años luz de la Tierra.

La Universidad Normal de Beijing, el Observatorio Astronómico Nacional de la Academia de Ciencias de China y la Universidad de California en Berkeley están trabajando juntas en la búsqueda de civilizaciones extraterrestres.