Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

VIDEO: Dueño de tienda de 80 años dispara a ladrón en un intento de robo y luego sufre ataque al corazón

El sospechoso se retira inmediatamente gritando: "¡Me ha disparado en el brazo!"

Agosto 3, 2022 8:19am

Updated: Agosto 3, 2022 3:53pm

El propietario de una tienda disparó a un hombre armado que intentaba robar su negocio en el sur de California y luego sufrió un ataque al corazón por el impactante incidente durante el fin de semana , dijeron las autoridades.

Las imágenes de vigilancia de la tienda muestran a varias personas llegando en un SUV BMW negro al Norco Market & Liquor, en el bloque 800 de la calle Sexta, alrededor de las 2:45 a.m. del domingo. Todos tenían el rostro cubierto.

Uno de los ladrones entra en la tienda con un rifle AR-15 listo para disparar. Momentos después, el dueño de la tienda, de 80 años, toma su escopeta y dispara un solo tiro contra el delincuente.  

El sospechoso se retira inmediatamente gritando: "¡Me ha disparado en el brazo!"

Los ladrones fueron encontrados en un hospital cercano mientras el que fue alcanzado por el disparo recibía tratamiento por la herida de bala, informó el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside.

Tres de los sospechosos estaban frente al hospital, dentro del vehículo, que la policía determinó posteriormente que era robado.

Además, los investigadores dijeron que encontraron varias armas robadas dentro del SUV.  

La policía arrestó a Justin Johnson, de 22 años; Jamar Williams, de 27 años; y Davon Broadus, de 24 años, ahora acusados de robo y conspiración. Están detenidos bajo una fianza de 500.000 dólares, según el Departamento del Sheriff.  

La identidad del sospechoso que recibió el disparo aún no ha sido revelada. Las autoridades indicaron que "sigue hospitalizado en estado crítico, pero estable". Cuando sea liberado, será ingresado en una cárcel del condado de Riverside.

"En este caso, un miembro legalmente armado de nuestra comunidad evitó un crimen violento y garantizó su propia seguridad, mientras se enfrentaba a múltiples hombres armados", señala un comunicado del Departamento del Sheriff.

Los empleados de la tienda dijeron que el propietario vio a los hombres armados salir del vehículo a través de los monitores de la tienda y se preparó para defenderse.

"El sheriff nos advirtió de que esto había estado ocurriendo en la zona recientemente y que estuviéramos atentos", expresó la empleada Marnie Tapia.

"Se preparó. Siempre está preparado en cuanto a las armas", agregó Tapia sobre el propietario.

El caso sigue bajo investigación.