Pasar al contenido principal

Tecnología

Twitter da marcha atrás a su censura del Epoch Times

Usuarios de Twitter y varios legisladores republicanos denunciaron la medida de la red social

Twitter Headquarters in San Francisco California
La sede de Twitter en San Francisco, California | Shutterstock

Agosto 1, 2022 5:44pm

Updated: Agosto 1, 2022 10:20pm

Es probable que Twitter haya dado marcha atrás en su decisión de censurar a The Epoch Times tras la protesta pública de varios usuarios que tuvieron problemas para conectarse con el sitio de noticias desde la red social.

Al intentar acceder a Epoch desde la plataforma, los usuarios recibían un mensaje que decía: "El enlace al que estás intentando acceder ha sido identificado por Twitter o nuestros socios como potencialmente spam o inseguro".

Los enlaces se restablecieron el sábado, según informes del propio medio.

Previamente, algunos legisladores republicanos cuestionaron esta acción.

"¿Dónde está el respeto por la libertad de expresión y la libertad de prensa, Twitter? Todos recordamos la censura sesgada de [The New York Post] y cómo terminó eso para ustedes", escribió el senador Rick Scot (Florida) en una publicación en la citada red social el 29 de julio.

A su vez, senador Ron Johnson (Wisconsin) calificó de "alarmante" la decisión de Twitter de censurar el sitio de noticias, mientras que el senador Marco Rubio (Florida) aseveró que la plataforma debía dar una explicación a sus usuarios.

"Twitter censura a @EpochTimes con el pretexto de la 'inseguridad' en su discurso. ¿Recuerdan lo que ocurrió la última vez que los medios corporativos y las grandes tecnológicas intentaron censurar mi investigación sobre la corrupción de Hunter Biden? La verdad siempre prevalece", escribió Johnson el 29 de julio.

"Twitter ha bloqueado todos los enlaces al @EpochTimes, incluyendo una historia sobre un sobreviviente de la trata de personas, etiquetando sus publicaciones como 'spam' e 'inseguras'. Twitter debe dar explicaciones por este indignante acto de censura", añadió Rubio también el 29 de julio.

Kevin Roberts, presidente de la conservadora Heritage Foundation, describió la advertencia de la red social con sede en San Francisco como "un indignante acto de censura".