Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Top Gun: Maverick desplaza al Titanic como la película de Paramount con más recaudación nacional e ingresos en todo el mundo

Paramount anunció que la secuela del clásico de culto de 1986 Top Gun había recaudado oficialmente 601,9 millones de dólares en la taquilla nacional, superando el récord de la icónica película de la compañía de 1997, Titanic

Tom Cruise stars as Capt. Pete Mitchell in Top Gun: Maverick
Tom Cruise stars as Capt. Pete Mitchell in Top Gun: Maverick | Paramount

Julio 18, 2022 1:30am

Updated: Julio 18, 2022 12:49pm

El fenómeno mundial Top Gun: Maverick continúa batiendo récords, incluso como filme de larga duración en poder de otra película legendaria de Paramount.

El miércoles anterior Paramount anunció que la secuela del clásico de culto de 1986 Top Gun había recaudado oficialmente 601,9 millones de dólares en la taquilla nacional, superando el récord de la icónica película de la compañía de 1997, Titanic.

Top Gun: Maverick también se convirtió el viernes en la película más taquillera de todos los tiempos de Paramount a nivel mundial, donde alcanzó $602,5 millones en 65 mercados extranjeros y $606 millones en América del Norte, con un total de $1,200 millones en todo el mundo.

El éxito de taquilla del verano se ha convertido en el mayor movimiento de acción en vivo de Paramount de todos los tiempos en 28 mercados extranjeros, incluidos Reino Unido, Francia, Australia y Brasil, informa Deadline.

Tom Cruise ganó su primera película de mil millones de dólares con la muy esperada secuela, un récord que alcanzó a fines de junio. 

Más del 16% de la audiencia de Top Gun 2 ha visto la película más de una vez en los cines, mientras que el 4% la ha visto cuatro veces o más, según Paramount.

No se emitió en chino después de que el gigante tecnológico Tencent retirara su inversión por temor a que los funcionarios del Partido Comunista se enojaran por la afiliación de la compañía con una película que celebra al ejército estadounidense, reportó The Wall Street Journal.

Slashfilm señaló que "una carrera entre el Unsinkable Ship y Tom Cruise en un avión de combate" se complica por el relanzamiento en 3D de Titanic en 2012 que generó otros $ 57,8 millones a nivel nacional.

Técnicamente, la obra magna de James Cameron todavía ocupa el primer lugar en Paramount con $ 659,3 millones en ingresos brutos nacionales si se toman en cuenta sus relanzamientos.